Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La tecnología Nexo de Endesa convierte tu hogar en una casa inteligente o Smart Home

Nos encontramos en un punto en el que la tecnología se ha convertido en un facilitador del día a día para las personas, dando a los ciudadanos un papel relevante en la mejora de la eficiencia energética y el confort para sus hogares.

Vivimos en una era cada vez más digitalizada y la tendencia es tan creciente que no sabemos hasta donde vamos a llegar, pero una cosa está muy clara, todo debe girar en torno al cuidado de los que más queremos, nuestras familias y su confort.

Endesa apuesta por la innovación asociada a las nuevas tecnologías. Nexo es un conjunto de tecnologías aplicadas a la gestión y a la automatización inteligente de los hogares, que ofrece información en tiempo real para que las personas gestionen de manera eficiente el consumo de energía.

¿Cuáles son los beneficios principales?

Un plus en eficiencia energética que permite el conocimiento de cómo y cuanto consumo.

Un servicio diferencial que ofrece comodidad y confort para cuidar un poco más a nuestras familias, ya que se puede controlar todo desde el móvil en cualquier lugar y momento.

La tecnología y la innovación deben actuar como facilitadores y provocar un cambio en el modelo de gestión, Nexo de Endesa es la tecnología social que está al servicio de los ciudadanos para gestionar los consumos energéticos y establecer parámetros de comportamiento que permitan y faciliten la toma de decisiones en el hogar.

Nexo basa su diseño y estética a partir de las necesidades y motivaciones reales de las personas. Eso lo convierte en un útil aliado, que mediante sus características tecnológicas y diferenciales, responde de manera directa y sencilla a los requisitos más cotidianos.

El objetivo de la solución de Endesa Nexo, es la de mejorar la calidad de vida de las personas bajo parámetros de tranquilidad, confort y ahorro. Es decir, responde de manera directa a las necesidades sociales, medio ambientales y económicas. Contribuyendo con ello a facilitar la vida de las personas.

¿Qué es NEXO de Endesa?

Nexo pertenece a la categoría de productos Smart Home de la era digital.

¿Cómo funciona NEXO?

Un conjunto de dispositivos conectados a un concentrador que permite la comunicación entre sí; el control del consumo energético; la regulación de la temperatura del hogar; el control de accesos y el encendido y el apagado de dispositivos eléctricos, entre otras muchos beneficios.

El corazón de NEXO es un concentrador que permite que todos los dispositivos se comuniquen facilitando el manejo de los hogares. Siendo de gran utilidad para conocer el consumo global de la vivienda en KWh y en euros con la simple instalación de un medidor de consumo en el cuadro eléctrico.

De esta manera, obtenemos la medición real de la potencia activa, compara y visualiza el consumo horario del día a día, semanal, mensual o anual. Todo ello posibilita conocer los hábitos de consumo y ahorrar de manera significativa sin perder de vista el confort.Dispositivos para Nexo de Endesa

¿Cuáles son los dispositivos que hacen de NEXO una experiencia?

Sobreenchufe

Permite encender y apagar de manera remota los dispositivos eléctricos a través de la web o de la app. Permitiendo conocer el consumo tanto en Kwh como en euros. Todo ello con la posibilidad de crear alertas en función de tus consumos.

Medidor de consumo

Que permite saber a través de información en tiempo real el consumo de tu vivienda y su evolución para que puedas controlar tu gasto energético.

Termostato

Con una sencilla instalación podrás acceder y programar el confort del hogar a través de la web o de una aplicación para los Smart pones o dispositivos móviles que te ayudarán a programar fácilmente el termostato para alcanzar la temperatura óptima en todo momento y según las necesidades.

Sensor

Un pequeño dispositivo que envía una señal cuando se abre y cierra una puerta o ventana.

 

 

Recomendación musical: Relax - Take it easy

  • Nexo de Endesa convierte tu hogar en una Smart Home
  • Nexo de Endesa convierte tu hogar en una Smart Home

¿Qué te ha parecido el artículo «La tecnología Nexo de Endesa convierte tu hogar en una casa inteligente o Smart Home»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Lo que antes era ciencia-ficción.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018