Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ahorra energía en tu casa instalando lámparas inteligentes este otoño

La llegada del otoño no sólo implica que los termómetros bajen, sino también que los días se acortan y recibimos menos horas de luz natural. Para ahorrar energía y no llevarnos un susto en la factura de la luz, podemos ser más eficientes en casa instalando lámparas LED inteligentes.

Hablar de futuro en iluminación, es hablar de bombillas LED inteligentes. Se trata de lámparas que, utilizando la red WiFi de casa, reciben tus órdenes desde un smarthphone, una tablet o un ordenador. Una base de control conectada a tu router te permite encender o apagar las luces de forma remota. Y no sólo eso, también regular la intensidad de las luces o seleccionar el color que emite, adaptándose a cada momento del día o actividad que estés realizando.

En el mercado hay muchos tipos de bombillas LED inteligentes, aunque una de las pioneras son las HUE de Philips. Con este tipo de lámparas se puede sincronizar la iluminación de la estancia con la televisión, creando diferentes tipos de ambiente; hacer que las luces de tu casa te avisen si recibes alguna notificación o correo importante parpadeando o emitiendo algún tipo de destello; o incluso sincronizar las bombillas con el ritmo de una canción. Las posibilidades son infinitas.

También es posible configurar hasta 50 bombillas para que se enciendan a una hora determinada; utilizar las luces como despertador, incrementando su intensidad de forma gradual; o ayudar a conciliar el sueño de tu familia atenuando las luces. Todo de forma inalámbrica y con un solo toque desde cualquier lugar, incluso desde fuera de casa.

Al ser luces LED su consumo es muy bajo, entre 6 y 9W aproximadamente, y su vida útil puede alcanzar hasta las 25.000 horas, según modelo. Si las comparamos con unas bombillas convencionales, las LED consumen un 80 por ciento menos. Una ventaja más para decir SÍ al futuro más sostenible.

Fuentes: MediaTrends | Tienda Twenergy

  • Lámparas inteligentes
  • Lámparas inteligentes 2
  • Lámparas inteligentes 3

¿Qué te ha parecido el artículo «Ahorra energía en tu casa instalando lámparas inteligentes este otoño»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

6 Comentarios
Big original 1049349437

Cada día avanzan más las lámparas.
Big

Completamente de acuerdo. Son bastante ahorradoras las bombillas Led.
Big original corazon verdee

Es muy bueno que consuman menos energía, pero usarlas para despertarnos? eso no es ecológico. El darle tantos usos, como que nos notifiquen cuando ya tenemos otro dispositivo encendido para realizar ello es duplicar consumo.
Big byms twitter

Me gusta mucho este tipo de luz inteligente (no me gusta tanto el nombre pero entiendo que es lo que se lleva en todos los objetos!...) y voy a comprobar si realmente además de ser LED tienen más ventajas sostenibles...
Big efenergia

En el artículo se intuye la nueva tendencia denominada internet de las cosas, que básicamente radica en la automatización y control en la máquinas o aparatos de uso cotidiano. Es una realidad que pronto llegará y que aumentará las posibilidades de realizar un control eficiente de la energía en empresas y hogares.
Big 296766 301568673203876 393322728 n

buena idea es programar tus actividades para hacer uso de la energía solar y no depender de la electricidad tales como máquinas manuales

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018