Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Lanzamientos coches eléctricos en España

Los vehículos eléctricos en general y los coches en particular, avanzan de manera imparable hacia un horizonte de innovación y progreso. Son muchas las ventajas que nos ofrece esta alternativa "ecofriendly", entre otras, un gran ahorro para nuestros bolsillos y una forma de transporte sostenible que cuide el medioambiente.

En los últimos años los avances en materia de coches eléctricos han aumentado traduciéndose en innovaciones que jamás hubiésemos podido esperar. Muchas son las marcas que ofrecen unos estándares de calidad excelentes, sin embargo, hay que destacar aquellas que están a la cabeza en el ranking de las empresas más punteras. A continuación, haremos una lista de las innovaciones más destacadas, así como un ejemplo de marca vanguardista como la norteamericana Tesla.

Las innovaciones que actualmente existen en materia de coches eléctricos aumentan en número, y auspician un próspero futuro para el sector. Como ejemplo, Alstom y Volvo han presentado un proyecto con motivo de la feria de movilidad urbana UITP, basado en la idea de una carretera que alimente con electricidad a los coches eléctricos durante los trayectos. Es una forma de suministrar energía constante durante trayectos largos, permitiendo así una autonomía casi ilimitada.

Otro de los proyectos más innovadores, pretende aumentar la eficiencia del aire acondicionado y la calefacción de los coches eléctricos reduciendo la cantidad de energía empleada en un 50%. Este sistema se basa en el efecto Joule y las celdas Peltier, que son la clave para reducir el consumo en comparación con los modelos actuales.

Aunque si hablamos de innovación en materia de coches eléctricos no podemos olvidarnos de la compañía norteamericana Tesla, el gigante de la automación eléctrica. Este titán abrió su página web en España el pasado año y desde entonces ofrece dos modelos que en materia de innovación no se pueden comprar con nada en el mercado. Sus modelos S y X nos ofrecen un abanico enorme de posibilidades en lo que a movilidad eléctrica se refiere.

Tesla model S

El S se trata de un sedán con un rendimiento muy superior a la media gracias al exclusivo sistema de propulsión totalmente eléctrico de Tesla que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos. Este modelo incluye la posibilidad de la conducción asistida autopilot, diseñada específicamente para una conducción más segura por carretera, reduciendo de esta forma el riesgo de accidente y el estrés que puede generar la conducción.

Tesla model X

Por su parte, el modelo X es el deportivo todoterreno más seguro y rápido de la historia según los fabricantes. Entre otras cosas, gracias a su tracción en las cuatro ruedas y una batería de 100 kWh que proporciona una autonomía sin precedentes de hasta 565 kilómetros. Su interior es muy espacioso, y en él hay sitio para siete adultos y todo su equipaje sin perder un ápice de velocidad, ya que alcanza los 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos. Por si fuera poco, Tesla permite probar los coches de tal forma que los clientes sepan las prestaciones que ofrecen ambos modelos.

En definitiva, estamos ante dos monstruos de la electricidad en carretera, dos coches que harán las delicias de los más exigentes. Todo ello respaldado por una compañía que actualmente está a la cabeza en materia de innovación y vanguardia en lo que a coches eléctricos se refiere. Una apuesta segura si lo que queremoes es dejar de depender de la gasloina y apuntranos al “tren” del futuro.

Fuentes: Elaboración propia / Tesla / Hibridos y Eléctricos

Recomendación musical: Jonas Blue - Fast Car ft. Dakota

  • Lanzamientos coches eléctricos en España
  • Lanzamientos coches eléctricos en España
  • Lanzamientos coches eléctricos en España

¿Qué te ha parecido el artículo «Lanzamientos coches eléctricos en España»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Buena noticia. Esperemos que poco a poco se superen las limitaciones económicas y técnicas.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2017