Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Las lámparas también tendrán que demostrar que son eficientes

Cada vez nos estamos más concienciados con el medio ambiente. Y eso se nota también en la legislación. Por ejemplo, en una de las últimas directivas de la Unión Europea, que obliga desde el 1 de septiembre de 2013 a que las lámparas incorporen a su embalaje una etiqueta con información sobre su eficiencia.

¿Cómo nos afecta comprar una lámpara más eficiente?

Si lo piensas, es lo más lógico del mundo. Igual que compramos una bombilla u otra en función de lo que consumen, también nos debe interesar si una lámpara nos supondrá más Kw en la factura que otra.

La verdad, da gusto ver como poco a poco todos nos vamos implicando más y se van implantando medidas como ésta, que obliga a los fabricante a hacer un esfuerzo por ser más eficientes, a que el cuidado del medio ambiente sea una prioridad a la hora de diseñar sus productos.

Esperamos que dentro de poco todos los electrodomésticos cuenten con este etiquetado sobre eficiencia y así los usuarios que nos preocupamos por cuidar de nuestros recursos, podamos elegir aquellos que consuman menos.

Ya sabes, a partir de ahora puedes combinar tus bombillas de bajo consumo con lámparas más eficientes. Para indicar si una lámpara consume más que otra se utilizará el sistema del semáforo, es decir indicativo rojo para las que más consumen y verde para las que menos. Además, los fabricantes deberán facilitarnos el número de Kw que cada lámpara consuma en 1000 horas.

Tu factura eléctrica lo notará, pero lo más importante es que el planeta te lo agradecerá.

¿Qué te ha parecido el artículo «Las lámparas también tendrán que demostrar que son eficientes»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018