Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Las mejores apps sostenibles para móviles y tablets

Hoy le hacemos un homenaje a la tecnología, seleccionando algunas de las apps sostenibles para móvil y tablet.

Hemos indagado por Internet y seleccionado algunas de las apps sostenibles para móvil y tablet que nos parecen más, prácticas y originales:

  • La llamada de la naturaleza. Especialmente cuando estamos en casa, dejamos el móvil cargando y nos olvidamos de él. Tanto, que muchas veces se queda enchufado consumiendo energía cuando ya hace tiempo que está totalmente cargado. Con esta app, recibirás una llamada de “la naturaleza” cuando la batería esté cargada.
  • ecoLugares. Una app especialmente pensada para los amantes de la comida ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Mediante geolocalización podrás saber cuál es la tienda de productos ecológicos más cercana. Además de comprar productos eco ahorrarás desplazamientos.
  • Gro Garden. Esta aplicación te permite cuidar de tu propio huerto ecológico. Una manera muy divertida de enseñarle a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente y apostar por la alimentación ecológica.
  • Bike My Money. Si estás pensando en aparcar el coche para irte en bici al trabajo esta es la mejor aplicación para motivarte. Calcula el dinero y el CO2 que ahorras en función de los kilómetros que vas recorriendo en bicicleta.
  • Home Energy Performance. Con esta aplicación puedes hacer “certificado de eficiencia energética casero”. Rellenado una especie de test, puedes calcular rápidamente la valoración que obtendría una vivienda. Muy práctico si estás buscando piso y quieres saber en pocos segundos si esa vivienda consume mucho o poco.
  • Calcula CO2. Una app para calcular tu huella de carbono en función de cuánto y cómo te mueves a lo largo de un año. Una aplicación para reflexionar sobre lo importante que es el comportamiento de cada uno de nosotros para conservar la capa de ozono.
  • Motit. Te permite alquilar una moto eléctrica rápidamente y sin papeleos. Además, gracias a la geolocalización puedes saber dónde está el establecimiento más cercano para hacerlo.

Éstas son sólo algunas de las que nosotros hemos seleccionado, pero te animamos a que entres en Internet a echar un vistazo porque existen muchísimas apss sostenibles y juegos para cuidar de nuestros recursos y tener una actitud más sostenible cada día.

¿Qué te ha parecido el artículo «Las mejores apps sostenibles para móviles y tablets»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018