Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Lavadoras más eficientes

¿Vas a cambiar de lavadora? Antes de hacerlo, es conveniente conocer algunos datos claves que indican si el electrodoméstico es eficiente o no. Estos son algunos de los consejos de ahorro que el IDAE recomienda tener en cuenta antes y después de hacer la compra de su lavadora eficiente:

Lavadora eficiente

- Compra una lavadora con etiquetado energético de clase A.
- Comprueba que la etiqueta también tiene clase A de lavado.
- Evalúa la posibilidad de comprar una lavadora con sonda de agua: miden la suciedad del agua y sólo la cambian cuando es necesario.
- Limpia regularmente el filtro de la lavadora: funcionará mejor y ahorrarás energía.
- Pon la lavadora siempre a carga completa.
- Aprovecha el calor natural para secar la ropa, en vez de la secadora.

Gracias a pequeñas prácticas como éstas, se consigue una utilización más eficiente del aparato, además de ahorrar dinero en nuestras facturas.

Fuentes: Elaboración propia / IDAE / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Lavadoras más eficientes»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

17 Comentarios
Big

El IDAE tiene una base de datos con la que realiza comparativas de la eficiencia energética y las características de las lavadoras, distinguiendo por marcas y modelos. Por si os interesa: http://www.idae.es/index.php/mod.buscador/mem.fbusquedaLavadoras/relmenu.87
Big

En la Comunidad Autónoma donde vivo subvencionan una pequeña parte de la compra de electrodomésticos etiquetados con la triple A. Solicitándolo con un impreso y presentando la facturar. Mirar en vuestras comunidades, es una ayudita
Big cuidate yoga  z

Pues sí, porque la lavadora es un electrodoméstico imprescindible
Big

Esto de la sonda de agua no lo había oído pero para la próxima vez lo tendré en cuenta
Big original 1583792757

Hace seis meses tuve que cambiar de lavadora, la anterior paso a mejor vida, ya tenía una de clase A, y la que e comprado ahora es AA+ , me subvencionaron con 100 euros, asi que me dolio menos lo de cambiar de lavadora.
Big

Gracias por el enlace Trolete!!
Big

Utilizando la lavadora con agua fría, con el uso de detergentes adecuados, la energía consumida sólo será para el motor.
Big original yo

Yo ya he utilizado el plan renove y he conseguido una ventaja doble: un ahorro económico en la compra de la lavadora y un aparato más eficiente, más cómodo y más completo que el que tenía.
Big

En Andalucía hace unas semanas que comenzó un nuevo Plan Renoce. Yo he cambiado la lavadora por una AAB. he notado que consume menos de todo
Big

Nunca hemos tenido secadora. siempre lo secamos al aire libre, incluso en invierno, porque aprovechamos el porche de la casa

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018