Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Libertad para los moteros. Manos Libres Bluetooth para el casco

No sólo los conductores de 4 ruedas pueden aprovechar el dispositivo de manos libres en sus desplazamientos. Los amantes de las 2 ruedas también cuentan con esta tecnología para incorporar a sus cascos y así aprovechar sus trayectos para recibir las instrucciones del navegador GPS, contestar a llamadas importantes o comunicarse con otros compañeros en 2 ruedas. ¿A qué esperas para probarlo?

El uso de la tecnología de manos libres por Bluetooth está casi generalizado en el mundo de los conductores de coches, da igual si son tradicionales o eléctricos. Su difusión es tan amplia que nadie se sorprende al ver al conductor del coche de al lado hablar acaloradamente sin ningún acompañante, es fácil interpretar que habla por teléfono. Sin embargo, la reacción no es la misma cuando vemos a un motociclista hablando al vacío mientras espera el semáforo en verde, para la mayoría es un poco más complicado interpretar que también realiza una llamada telefónica.

Tecnología Manos libres Bluetooth para las 2 ruedas

La tecnología de manos libres también ha llegado al mundo de las motos aunque su difusión sea menor. Con dispositivos que se integran en el casco el motociclista es capaz de conectarse con su móvil, seguir las indicaciones de su navegador GPS o contestar a llamadas importantes. Otro de los usos relevantes de estas piezas es que permiten conectarse con otros compañeros moteros que tengan dispositivos similares y que se encuentren en un radio de acción cercano.

Manos Libres Bluetooth para Moto de Unotec

Un ejemplo de esta tecnología de manos libres es el Auricular Bluetooth para cascos de motocicleta de la marca Unotec. Un gadget que gustará a cualquier motero en cuanto descubra su gran utilidad. Se trata de una pieza que incorpora tecnología DSP (Procesamiento Digital de Señales por sus siglas en inglés) para reducir el ruido ambiente. También incorporan tecnología CVC para que las llamadas sean muy claras a través de la cancelación de eco. Dispone de una autonomía de habla de hasta 5 horas y hasta 100 horas si está en espera. Además, este manos libres es resistente al agua, algo muy importante a tener en cuenta en los días de lluvia.

Gracias a su tecnología A2DP, es compatible con los dispositivos más comunes de uso cotidiano, es posible escuchar música de un móvil o seguir las instrucciones del GPS sin riesgo de perdernos. Este auricular de Unotec además permite interactuar con hasta otros dos usuarios con el mismo aparato en un rango de 150 metros. Lo que significa que los viajes en moto entre amigos tendrán menos gestos y señas que en ocasiones son imposibles de comprender mientras se está en movimiento.

 

El mundo del Manos Libres en las Motos. Un futuro por llegar.

Esta tecnología es muy utilizada por ejemplo en las autoescuelas que ayudan a obtener el carnet de conducir motocicletas de alta cilindrada. Mientras el alumno se mueve en moto por ciudad realizando prácticas, el instructor va detrás guiando su ruta y dando instrucciones a través del dispositivo de manos libres del casco. Lo mismo sucede a la hora de acudir a un examen de carnet de conducir de motos en España cuando los examinadores realizan las pruebas de ciudad de los aspirantes.

Y aunque estos dispositivos de manos libres son muy conocidos en ciertos ámbitos moteros, es cierto que incluso entre aquellos acostumbrados a ir en 2 ruedas puede ser un mundo desconocido. Se trata de un gadget que aún tiene recorrido para tener un uso más generalizado entre los amantes de las 2 ruedas. Y a pesar de que en sus orígenes era una tecnología sólo disponible para ciertos ámbitos profesionales, los precios al día de hoy han bajado de forma exponencial con lo que cualquiera puede comprarse un manos libres como este  Auricular Bluetooth para cascos de motocicleta de la marca Unotec. ¿Te animas a probar?

Manos Libres Bluetooth para Moto de Unotec

Fuentes: Elaboración propia

  • Libertad para los moteros. Manos Libres Bluetooth para el casco
  • Libertad para los moteros. Manos Libres Bluetooth para el casco
  • Libertad para los moteros. Manos Libres Bluetooth para el casco
  • Libertad para los moteros. Manos Libres Bluetooth para el casco

¿Qué te ha parecido el artículo «Libertad para los moteros. Manos Libres Bluetooth para el casco»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018