Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Llega DriveSmart para cuidar lo que te importa

En los últimos años, la forma en que interactuamos con los diferentes modelos de consumo referidos a los vehículos y medios de transporte público, ha cambiado notablemente. Hemos ido incorporando a nuestro día a día hábitos que antes jamás se nos hubiesen pasado por la cabeza como, por ejemplo, compartir coche, alquilarlo para moverte por ciudad o para realizar un viaje en vez de usar el tuyo propio, etc.

En definitiva, los hábitos de conducción están cambiando. Cada vez son más las personas que valoran la seguridad, el ahorro y el cuidado del medio ambiente, por encima de otros factores como el precio, el aspecto o la potencia del vehículo. En este sentido, realizar una conducción correcta y responsable es fundamental. Si todo esto te importa, pero, además, quieres saber cómo conduces aprendiendo de tus errores y superándote cada día para mejorar, DriveSmart es la herramienta perfecta. Además, gracias a ella podrás conseguir una buena reputación al volante, algo clave de cara a los nuevos modelos de consumo de vehículos comentados.

Se trata de una app gratuita que ayuda a los conductores a mejorar al volante analizando su conducción. Cada vez que un usuario realiza un viaje, DriveSmart evalúa los factores clave que indican cómo conduce y le proporciona métricas y consejos para ayudarle a mejorar en los diferentes aspectos de su conducción.

Usar la app es muy sencillo: para ponerla en marcha, el conductor solo ha de activarla antes de iniciar el viaje o vincularla con el coche a través del Bluetooth para que se accione automáticamente al arrancar el vehículo. Ella se encargará de todo, sin necesidad de que tengas que manipular el teléfono durante el trayecto, por lo que no supone ningún peligro ni distracción al volante.

Una vez has finalizado el recorrido, la app analiza tus maniobras de conducción según las condiciones de la vía y otros parámetros como la meteorología o el tráfico, entre otros, y te proporciona un análisis detallado. Tú solo tienes que disfrutar del viaje.

Frente a lo habitual, que suele ser penalizar las malas prácticas al volante, DriveSmart considera que los buenos conductores y la conducción positiva deben verse recompensadas. Por ello, pone a disposición de sus usuarios diferentes descuentos y premios como: lavados de coche gratis, descuentos en gasolina, servicios de mantenimiento para el coche, descuentos en el alquiler de vehículos, etc.

Si te interesa probarla y te atreves a poner tu conducción a examen, está disponible tanto en Google Play como en App Store.

Fuentes: Elaboración propia

  • Llega DriveSmart para cuidar lo que te importa
  • Llega DriveSmart para cuidar lo que te importa
  • Llega DriveSmart para cuidar lo que te importa

¿Qué te ha parecido el artículo «Llega DriveSmart para cuidar lo que te importa»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Es una buena idea, mientras no distraiga al volante.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018