Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Londres quiere unas Olimpiadas ecológicas

Un ecopabellón sostenible, autobuses híbridos, trajes deportivos ecológicos y un estadio hecho de materiales reciclables. Estas son algunas de las medidas que está desarrollando la ciudad de Londres de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos. El objetivo: conseguir unos juegos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Juegos Olimpicos LondresLa céntrica plaza de Trafalgar Square ha sido el lugar elegido para levantar un edificio informativo donde la sostenibilidad es requisito fundamental. Tras estudiar varias opciones, todo apunta a que el mejor aspirante a ocupar esta popular plaza londinense será una construcción de acero reciclado con la forma de los cinco anillos olímpicos. Cubierto por paneles solares, el techo del edificio generará la energía suficiente para abastecer las necesidades del pabellón, totalmente construido con materializas reciclados. Otra de las medidas arquitectónicas que llevará a cabo la ciudad será la de cubrir las vigas metálicas y el cemento gris del estadio olímpico con un decorado más ecológico: 336 paneles verticales de 25 metros de altura, tintas no contaminantes y materiales reciclados.

Los atletas también tienen mucho que decir en el cuidado del medio ambiente. Por eso, los trajes de los deportistas olímpicos, los voluntarios  y el personal del acontecimiento deportivo se confeccionarán a partir de materiales con elementos reciclados, tal como detalla la compañía Adidas, patrocinadora de los Juegos Olímpicos 2012. La empresa también prevé fabricar 70.000 pares de calzado ecológico para voluntarios que prestarán sus servicios en el transcurso de la Olimpiada y producirá botellas de agua 100% reciclables.

Además de las instalaciones y los trajes de los atletas, el alcalde de Londres, Boris Johnson, quiere impulsar el transporte sostenible en las calles de la ciudad de cara a las Olimpiadas. Además de ser un fiel impulsor de la bicicleta, el edil ha anunciado que pondrá en funcionamiento al menos 800 autobuses híbridos para que atiendan las necesidades de transporte de las miles y miles de personas que llegarán a la ciudad atraídos por este acontecimiento deportivo.

Fuentes: Twenergy / Un blog verde / ABC Digital / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Londres quiere unas Olimpiadas ecológicas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

9 Comentarios
Big original 1049349437

Por muy ecológicos que sean, esos movimientos de masas siempre son muy agresivos con el medio ambiente.
Big img 4558 580x358

creo que esto es imposible debido al coste economico que tendria
Big

Me parecen medidas muy buenas e innovadoras. Esperemos que con el paso de las Olimpiadas perduren y se mantengan y no quede todo en el ofrecimiento de una buena imagen a nivel mundial.
Big

a mi me parce muy bien que estean preocupados con el medio ambiente, hay que dar el ejemplo.
Big

En vez de utiliarse este sistema sólo en las olimpiadas de Londres, ¿porqué los paises no se adhieren a este sistema y se utiliza para los nuevos edificios que se construyan, e , igualmente para la ropa, coches, etc?
Big original condorito

Eso debería ser ina exigencia
Big

Me parece una buena idea, nosotros en nuestra empresa siempre intentamos utilizar materiales ecológicos.
Big

me parece una idea estupenda , todas las olimpiadas y resto de competiciones tendrian que utilizar los materaliales más ecológicos posibles

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018