Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Los amortizadores de agua o perlizadores

Para disminuir el consumo de agua de nuestra casa, basta con añadir algún sistema de ahorro en los grifos del hogar. Instalar perlizadores, también conocidos como atomizadores o economizadores de agua para grifos, supone una pequeña inversión de cerca de 10 € con la cual consiguimos una reducción de hasta el 50% en el consumo del agua.

economizadores de agua para grifos

Los perlizadores cumplen la misma función que los filtros convencionales, pero éstos mezclan el agua con aire. De esta manera, la cantidad de agua empleada es mucho menor sin por que ésto se note en su apariencia.

Debido a su bajo precio, se amortizan fácilmente. Para demostrarlo, aquí están algunos ejemplos: con el agua y energía ahorrados en una semana, se podría mantener encendida una bombilla de bajo consumo de 13W durante cinco días consecutivos y alimentar un frigorífico durante dos días. Esto acredita que pequeñas inversiones como éstas son más que recomendables para hacer de nuestro hogar un lugar más adaptado a nuestras necesidaes y por lo tanto, más eficiente.

Fuentes: Elaboración propia / plandeahorrodeagua.com / ahorrodiario.com / decosefera.com / flickr.com

¿Qué te ha parecido el artículo «Los amortizadores de agua o perlizadores»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

31 Comentarios
Big original big avatar knapp 2

me encanta el termino perlizador !!! voy a usarlo muy a menudo.
Big

Pero, los perlizadores, no vienen de serie en la grifería de casi todas las casas? :O
Big original big 419753262 42cb4aeda6 m

Donde se ponga un buen atomizador, que se quiten los perlizadores :) @maguisso: En los pisos antiguos no.
Big

Los grifos nuevos no suelen traer perlizadores de serie, traen filtros, aunque puedan parecer iguales a la vista. Con un buen perlizador, el agua que cae del grifo parece blanca y cuando pones la mano debajo notas como si no pesase. Vale la pena llenar un recipiente y cronometrar el tiempo, con el filtro que trae de fábrica y con el perlizador. La diferencia puede ser del 50% de agua.
Big

Y de tiempo para llenar?
Big original foto

Jajaja, ¡buena pregunta!
Big

Hay gente que dice que el agua es más "rara" cuando se usan perlizadores, o también llamados economizadores, pero lo cierto es que por mi experiencia personal, puedo afirmar que sabe igual de bien.
Big

y por qué cuando te dan un piso nuevo no viene ya con esto incluido? por qué siempre se deja la responsabilidad al ciudadano y no se obliga a ciertas cosas a los promotores?
Big original 1583792757

Yo puse uno hace poco en la cocina y la verdad el ahorro se nota, hombre lo de que se tarda más en llenar un recipiente eso es verdad, pero todo sea por economizar un poco, y por usar el agua de forma responsable, claro que si nosotros ahorramos agua en casa y luego se ponen a derrocharla en los campos de golf. Ahi queda eso.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018