Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Los coches eléctricos crecerán un 67% en 2014

Se calcula que la producción de coches eléctricos en todo el mundo crecerá este año un 67%. Este acelerón es producto de  las ayudas estatales y la apuesta firme de los fabricantes por estos vehículos limpios.

Las cifras son optimistas para el futuro de los coches eléctricos y es que sobre todo en Europa las distintas administraciones han puesto todo lo que han podido de su parte para que estos automóviles triunfen. Los programas de fomento de la demanda de coches eléctricos, la concesión directa de subvenciones para su adquisición, la financiación de proyectos de I+D+i para el desarrollo de nuevos modelos y la creación de una red de la infraestructura de recarga cada vez más numerosa han hecho que el vehículo eléctrico ya forme parte de nuestro paisaje automovilístico. Sólo en el 2014 se espera un crecimiento de producción del 67 lo que situaría el parque mundial de eléctricos en 1.100.000 unidades circulando.

Fundamentalmente las ventas más acusadas de este tipo de vehículos se registran en las grandes ciudades, Madrid y Barcelona en el caso de España. El tráfico urbano es el hábitat ideal para los desplazamientos relativamente cortos que las baterías de estos automóviles soportan con autonomía. Los fabricantes saben que este asunto es uno de los frenos a la hora de tomar la decisión de adquirir uno de estos vehículos dado que nos cuesta imaginar un viaje en el que tuviésemos que parar cada aproximadamente 150 kilómetros para “repostar”. Sobre todo cuando la operación de recarga suele durar unos 20 minutos como mínimo… Por esta razón los ingenieros trabajan a marchas forzadas para lograr que la autonomía de las baterías se alargue y la recarga se optimice, permitiendo así el uso confortable de los eléctricos para viajes en carretera.

Sin duda los coches eléctricos ayudan a reducir las tasas de emisiones de CO2, con las que las administraciones tienen que cumplir, y la contaminación ambiental que en muchas grandes ciudades supone en muchas ocasiones incluso un problema de salud pública. Todos estos factores hacen pensar que el siguiente paso es que el precio del coche eléctrico se abarate, que los puntos de recarga su multipliquen y subvencionen y que los programas de promoción continúen para que todos queramos poner un vehículo eléctrico en nuestras vidas.

¿Qué te ha parecido el artículo «Los coches eléctricos crecerán un 67% en 2014»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018