Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Los edificios inteligentes y la inmótica

La inmótica está relacionada con la domótica, aunque tiene características propias diferenciadoras. Mientras la domótica se ocupa de la gestión energética de la vivienda de manera individualizada, la inmótica lo hace de forma integral, es decir, en todo el edificio. Otra particularidad es que suele estar incorporada en los sistemas de gestión automatizada de los grandes edificios.

Edificios inteligentes y la inmótica

Los llamados "edificios inteligentes" están estrechamente ligados con la inmótica. El motivo es que incorporan sistemas de control automatizado, monitorización, gestión, mantenimiento de los sistemas y servicios del edificio, y un diseño que permite la implementación de futuras aplicaciones.

Cada vez es más frecuente encontrase con edificios inteligentes, ya sean oficinas, edificios públicos u hoteles. Los sistemas que incorporan estos edificios permiten controlar la climatización e iluminación de las zonas comunes del edificio, los ascensores, el riego etc., permitiendo un gasto menor. Su implementación facilita el ahorro energético, además de aumentar el confort  y la seguridad de las personas que trabajan y visitan estas instalaciones.

Fuentes: Elaboración propia / CEDOM / IDAE / elmundo.es / contruible.es / flickr.com

¿Qué te ha parecido el artículo «Los edificios inteligentes y la inmótica»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

4 Comentarios
Big

para oficinas y todo eso lo veo más factible, pero vete a decirle a una comunidad de propietarios donde muchos no saben ni siquiera lo que es un ordenador, que se gasten el dinero en una cosa como esta... imposible...
Big

algo se puede hacer al respecto,pero poco a poco:es cierto que las comunidades son reacias a invertir,pero he oido hablar de alguna empresa que se dedica a alquilar terrazas para obtener electricidad por medio de placas fotovoltaicas... y eso ya supone un ingreso,no un gasto
Big original 100 2841

deberian otorgar subsidios para poder construir edificios con estos sistemas o por lo menos dar un financiamiento especial a los compradores , estossistemas encarecen mucho la obra, se que hay maneras de diseñar para hacerlo luego poco a poco, pero nadie lo hace realmente se van quedando como lo han comprado.
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Buenu, bueno...... cada vez ponen más dificiles los nombres que ponen a estos aparatos , que lo pongan más facil.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018