Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Los mayores de 55 años se suman al boom de la bicicleta en EE UU

Almudena Martín

La bicicleta no tiene edad. El vehículo sostenible por excelencia ya no es solo un medio de transporte exclusivo de jóvenes hipsters urbanos. Cada vez más jubilados lo eligen como forma de transporte. Un estudio del Departamento de Transportes de Estados Unidos asegura que las bicicletas están viviendo un verdadero boom en la población de 75 a 84 años, que ven cómo su calidad de vida mejora pedaleando.

Bicicleta electrica para mayoresHasta ahora, el grupo de edad con la tasa más alta en el uso de la bicicleta en Estados Unidos era el de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Sin embargo, en los últimos años, los mayores de 55 años han ido ganado terreno rápidamente. Las razones son evidentes: la bicicleta es un medio de transporte muy económico y ayuda a mantenerse en forma.

Son muchos los beneficios que aporta la bicicleta a la salud: ayuda al sistema circulatorio y motor, es positivo para el aparato cardiovascular y respiratorio, fortalece las piernas y es un buen ejercicio para las articulaciones, entre otras muchas cosas. La bicicleta es además un ejercicio cuya intensidad se puede ajustar a las necesidades y posibilidades de cada persona. Para la gente mayor, es una manera de combatir el sedentarismo y un medio de transporte que les facilita una mayor independencia para hacer cosas cotidianas como, por ejemplo, ir a la compra.

No todas las personas pueden hacer un gran esfuerzo cuando se suben a la bicicleta. Por ello, las bicis eléctricas son las favoritas entre las personas de mayor edad. Su motor eléctrico –con una potencia de entre 180 y 250 vatios- aporta ese pequeño y necesario empujón para superar cuestas empinadas o pedalear cómodamente en días en los que el viento sopla con fuerza.

Crecimiento de bicicletas por rango de edad entre 1995-2009

Crecimiento de bicicletas edad

Estas bicicletas con asistencia eléctrica son cada vez más populares en las ciudades y hacen que el pedaleo sea mucho más liviano y suave para todos. Su autonomía –que oscila entre los 50 y 70 kilómetros- permite a jóvenes y mayores recorrer con facilidad distancias más largas sin cargar las baterías. Gracias a los nuevos medios, la bicicleta está viviendo una verdadera democratización urbana.

Fuentes: Treehugger.com | Bago.com

¿Qué te ha parecido el artículo «Los mayores de 55 años se suman al boom de la bicicleta en EE UU»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018