Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Los móviles solares y el ahorro energético

¿Quién no se ha encontrado en la dramática situación de ver cómo la batería de nuestro teléfono móvil desfallece mientras no podemos hacer nada por remediarlo? Hasta ahora, para resolver este entuerto mediaban dos elementos básicos: el cargador y la red eléctrica. Dentro de poco podremos empezar a olvidarnos de esta pesadilla con un sencillo ingenio.

Teléfono móvilSe trata de una lámina transparente con capacidad fotovoltaica que gracias a la luz solar permite la recarga total de la batería en tan sólo seis horas. En un sólo elemento aúna pues varias ventajas: utiliza una energía renovable y, además, va incorporado al teléfono móvil a modo de protector de pantalla sin provocar ningún inconveniente, ya que no incrementa el peso y, al ser diáfano, tampoco impide la visión de la pantalla.

El revolucionario material, que previsiblemente saldrá al mercado en 2012, es capaz de absorber la energía solar y transmitirla a la batería de manera paulatina, a medida que ésta se consume, de tal manera que la famosa frase "batería agotada", que precede al desfallecimiento total del teléfono, no se vuelva a reproducir nunca más.

Además del beneficio particular, globalmente el ahorro energético que puede suponer la popularización de este sistema, teniendo en cuenta que el parque de teléfonos móviles en el mundo se estima en 2.000 millones de unidades, podría equivaler a la energía producida por una central nuclear.

Y la cosa no ha hecho más que empezar, las posibilidades de este compuesto fino y transparente son infinitas. Flexible y capaz de adoptar el tamaño preciso, se puede utilizar en múltiples superficies sin alterar su aspecto. Cualquier pantalla, metacrilato o cristal es un soporte potencial para generar electricidad limpia. El límite es la imaginación... y el coste.

Fuentes: Twenergy / Muy Interesante / La Vanguardia / wysips.com/ / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Los móviles solares y el ahorro energético»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

22 Comentarios
Big

Me parece fantástico¡¡¡... ojalá entre pronto en el mercado y a precios asequibles, no sólo por lo práctico del sistema sino por lo importante que es encontrar un productor tan común que se cargue con energía alternativa, iniciativas de este tipo son las que hay que fomentar y apoyar.
Big

Tiene muy buena pinta este invento, a ver por cuanto sale.
Big

Lo ideal sería que en el futuro todas las empresas de móviles lo incluyeran de serie, ya que mucha gente por pereza no lo instalaría.
Big original condorito

Además de la comodidad y de la eficacia energética supone un ahorro en general
Big original dsc00012

Muy interesante, ya que además del ahorro energético que puede suponer, nos libra de tener que ir con el cargador cuando viajamos. Pero.... ¿será suficientemente resistente a los arañazos y demás... (lo digo por todas aquellos que llevan el móvil en sus bolsillos del pantalón?
Big

Me gustaría conocer un poco más de este experimento, si realmente funciona es una revolución aunque sólo sea para aparatos de poco consumo
Big pedro y cati   copia   copia

Una gran idea, espero que pronto este en el mercado. Es muy interesante saber que no tienes que estar pendiente del cargado y que ademas no necesitas un enchufe cercano.
Big

¡A ver si, por fin, se generalizan este tipo de dispositivos! Lo más importante, a mi entender, es la autonomía a la hora de generar electricidad, de fuentes renovables, para consumo propio, sin depender de los grandes operadores... Este invento podría facilitar ese anhelo.
Big original 1049349437

Este tipo de invenciones son el futuro.
Big original yo

¿Y sirve para cualquier móvil?

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018