Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Málaga incentiva el uso de la bici entre los funcionarios

La ciudad de Málaga ha decidido dar ejemplo y fomentar el uso de la bicicleta entre sus funcionarios con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes. Para ello, el ayuntamiento invertirá 45.000 euros en bicis híbridas que permitirán a sus trabajadores dejar el coche o la moto en casa y realizar a pedales los desplazamientos cortos necesarios durante su jornada laboral.

Las bicicletas funcionarán con un sistema híbrido con el que se combina la fuerza del pedaleo con la de un motor alimentado por una batería eléctrica. El sistema permite que el motor ahorre esfuerzo al usuario ya que le impulsará con una fuerza proporcional a la energía que imprima al pedaleo y se desconectará cuando lo interrumpa. Con el sistema apagado, funciona como cualquier bici tradicional.

Las bicicletas funcionarán con un sistema de préstamo. Para liberarlas de la base dispensadora y aparcarlas tras su uso, los funcionarios introducirán una tarjeta de radiofrecuencia. Este sistema, combinado con sms, permitirá identificar al usuario así como controlar la devolución. El ayuntamiento instalará la parada de bicicletas junto a su sede principal, en la avenida de Cervantes.

La Agencia Municipal de la Energía ya ha hecho públicas las condiciones técnicas para las empresas que quieran optar al concurso y abastecer de estos vehículos al ayuntamiento. La concejala responsable de este organismo, Teresa Porras, espera que en un par de meses "los empleados municipales que lo deseen realicen sus desplazamientos urbanos en este tipo de vehículos".

Fuentes: Elaboración propia / diariosur.es / laopiniondemalaga.es / europapress.es / flickr.com

 

¿Qué te ha parecido el artículo «Málaga incentiva el uso de la bici entre los funcionarios »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

16 Comentarios
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

ya me gustaria que me regalaran una fijo que la uso, que bien
Big original simpsons

El ayuntamiento de Málaga no deja de sorprenderme, la ciudad carece de la más mínima infraestructura en carriles bici y ahora compra bicis para sus funcionarios, eso es lo que yo llamo empezar la casa por el tejado, aunque bueno el caso es empezarla, pero es una lástima que en una de las ciudades con mejor clima de España el uso de la bici sea marginal, y en otras ciudades como San Sebastián o Sevilla se esté convirtiendo en una alternativa real.
Big original 574703229

Krastyr, tienes razón, pero no sólo es Málaga, son muchísimas las ciudades en toda España que son bien llanas y no han invertido dinero en carriles bici. Nuestro país llega tarde a estas infraestructuras así que el hecho de que Málaga esté empezando ya es algo. Seguro que en pocos años todo esto ha mejorado.
Big original ventilador

En el caso de Sevilla, sé que la construcción de los carriles bici se comenzó hace poco más de tres años y en este tiempo la ciudad se ha llenado de carriles por todas las principales calles de la ciudad. Creo que aunque tarde, es una obra que se puede realizar en poco tiempo. Y en cuanto a la iniciativa de Málaga, ¡que pongas las bicis a disposición de todo el mundo!
Big

¿Desde cuándo hacen falta carriles bici para circular con bicicleta? Hasta ahora la bicicleta ha sido capaz de circular por la calle, hasta por la montaña. Para usarla no son necesarias más obras y gastos, que salen de nuestros impuestos, en carriles bici. Sólo hace falta voluntad por parte del usuario y facilidades por parte del empleador.
Big

Ya podrian aprender otros ayuntamientos.
Big original amapolas

ES UN GASTO DE DINERO ABSURDO!!! El Ayuntamiento ya intentó el préstamo de bicicletas para los ciudadanos y tubo que abandonar. ¿Por qué? Porque sólo había dos puntos de alquiler, en La Marina y La Merced y porque ¡Málaga NO tiene ni un sólo carril bici! ¿!Para cúando una apuesta decida por la bici realizando carriles bicis y así facilitando su uso por parte de todos los malagueños y visitantes?! Esta es sólo una medida propagandística, nada más........ Otra más.........
Big original bosque

Sentido Común, yo sí que creo que hacen falta carriles bici, porque circular con bici por los carriles normales es muy inseguro
Big

Otras cosas deberían incentivar entre los funcionarios, me parece a mi, antes que bici. Esos caprichos por encender los aires acondicionados cuando a uno o una se le antoja o apagarlos cuando quieren también determinadas personas, por poner algún ejemplo
Big tulips

Mejor sería que incentivaran el uso del transporte público, en general, y el uso inteligente de la energía, en particular.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018