Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Maletas inteligentes

La tecnología se consolidad cada vez más en el sector turístico

Es posible controlarlas a través del 'smartwatch', permiten cargar tu teléfono móvil y ofrecen sistemas de seguridad con huellas dactilares. Llega una nueva (y sencilla) forma de viajar con las maletas inteligentes.

 

Características de las maletas inteligentes

La vanguardia tecnológica también ha llegado a las maletas. Las características de este imprescindible para quienes viajan con frecuencia –sea o no con motivo de sus vacaciones llevan incorporadas una serie de funcionalidades que las hacen más versátiles y útiles. Gracias a ellas es posible controlarlas desde tu 'smartphone' e, incluso, llevan un cargador incorporado para que tu teléfono móvil te permita estar operativo en cualquier terminal o estación del mundo. ¿Su objetivo? Convertirse en un 'gadget' capaz de facilitarnos la vida y hacer más sencillos nuestros desplazamientos. La revolución sobre ruedas ha llegado. Paso al equipaje inteligente.  

 Nunca más perderás una maleta

La pérdida de las maletas, el estado en el que se encuentran, o saber si alguien puede robártela en un descuido supone un quebradero de cabeza para muchos. Esto puede llegar a desaparecer gracias a las denominadas maletas inteligentes. Compañías como Samsung y Samsonite están en proceso de creación de maletas que no se pierdan y hagan check in solas, que puedas seguir su rastro en todo momento y que te informen de quien las coge. Todo gracias al sistema bluetooth y la tecnología que avanza a pasos agigantados.

 

Bluesmart, la maleta inteligente pionera

Un claro ejemplo de ello es BlueSmart, la que fuera la primera maleta inteligente y conectada del mercado. Tras conseguir recaudar más de dos millones de dólares (algo menos de dos millones de euros) a través de una campaña decrowdfunding, el estadounidense Brian Chen ha hecho realidad esta maleta que cuenta con una tarjeta SIM y localizador GPS en su interior para saber dónde se encuentra tu equipaje en todo momento a través de su propia App (disponible tanto para Android como para iOS). Gracias a un acuerdo con Telefónica, esos datos que envían las maletas no tienen coste alguno para sus dueños, que podrán saber si el equipaje que han facturado ha llegado con ellos al aeropuerto.

Por si fuera poca la seguridad que produce el hecho de poder saber la ubicación de nuestro equipaje gracias a la tecnología, esta maleta incluye la posibilidad de controlar su cierre a través de la aplicación. Además, cuando está lejos del móvil de su dueño, el candado se bloquea automáticamente.

 

Equipaje con GPS

Samsonite y Samsung están en el proceso de creación de maletas que te avisarán donde están o si alguien las ha abierto sin consentimiento. Esto se hará mediante conexión móvil y, según, el CEO de Samsonite este equipaje con tecnología integrada supondrá un gran cambio, ya que estará conectada tanto con el propietario como con los encargados de manipular el equipaje. La maleta bluesmart es la primera de estas características que lleva el GPS incorporado y compatible con iOS y Android.

 La tecnología cambiará los viajes. Según Richard Cope, analista de tendencias en el grupo de investigación Mintel, el futuro de la tecnología para viajes va mucho más allá. No tanto como maletas inteligentes que nos permitan conocer dónde están sino llegar a nuestro destino sin necesidad de maletas- “La ropa y las cosas que necesitamos para nuestro viaje ya estarán allí esperándonos, ahí es donde nos dirigimos”, asegura.

FUENTES: Elaboración propia / Digital trends

  • Maletas inteligentes
  • Maletas inteligentes
  • Maletas inteligentes
  • Maletas inteligentes
  • Maletas inteligentes

¿Qué te ha parecido el artículo «Maletas inteligentes»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

3 Comentarios
Big 10354686 10150004552801856 220367501106153455 n

Hola soy un estudiando de Comercio y Marketing estoy realizando un trabajo sobre el tema relacionado, me gustaría saber mas, gracias.
Big

disminuir el uso de aerosoles

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018