Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Más ayudas para el coche eléctrico

Bueno, bonito y ahora cada vez más barato. O, al menos, más subvencionado… Tras la aprobación de la prórroga del Plan de Movilidad Eléctrica (MOVELE), vigente hasta el pasado 31 de marzo, ahora, gracias al Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014, se puede acceder, como máximo, a 6.000 euros por automóvil para financiar la compra de un vehículo eléctrico.

Coches electricos recargandoseEl objetivo es el estímulo de la demanda y no duelen prendas para lograrlo. El presupuesto previsto asciende a 72 millones de euros para acometer la primera parte del Plan de Acción 2010-2012. Con este montante, el Gobierno se ofrece a sufragar el 25% del precio, neto en el caso de los turismos, y bruto en el caso de los autobuses y furgonetas, pudiendo alcanzar, en este último caso, descuentos de hasta 30.000 euros, en función del modelo y la autonomía.

Será el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el encargado de canalizar estas ayudas a través de una entidad colaboradora. Los concesionarios que quieran adherirse al plan atenderán las solicitudes de los compradores que tienen hasta el 30 de noviembre de 2011 para decidirse. Es importante tener en cuenta que se procesarán las peticiones por orden de presentación, así que no conviene dormirse en los laureles.

También la recarga más barata

En la misma línea de fomento de este tipo de vehículos "enchufables", el Ministerio ha aprovechado para crear una tarifa nocturna de recarga en lo que han venido a llamar horario "súper valle". Los precios más bajos se registrarán desde la una a las siete de la mañana. Que se preparen las baterías a no pegar ojo...

El último punto para facilitar aún más la cosa reside en el tema de la distribución y comercialización de electricidad para la recarga de los coches eléctricos. El Gobierno permitirá a nuevos gestores la reventa de electricidad. Éstos a su vez podrán facilitar a terceros la instalación de nuevos puntos de recarga de baterías al margen de la comercialización de energía. Todo listo para el verdadero despegue de los coches eléctricos.

Fuentes: Twenergy / Europa Press / Ministerio de Industria, Turismo y Comercio / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Más ayudas para el coche eléctrico»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

9 Comentarios
Big

Es una buena idea, pero la subvención no debe concederse por orden de petición, sino a todos los que lo soliciten
Big

Todo lo que sean ayduas es positivo
Big

Ohh!! me sorprende gratamente que en época de dificultades económicas el gobierno amplie una propuesta de subvención. Se lo han tomado en serio esto del coche eléctrico
Big original blade runner

No está nada mal. Además es interesante lo de los puntos de recarga nocturna, hay mucha gente que se desplaza por la noche.
Big

MI pregunta es, con esos 5€ ¿cuántos km haces? porque pienso que la energía eléctrica puede ser más cara (además de, a veces, más contaminante). POr cierto, yo me compré un híbrido, estoy supercontenta.
Big original yon lenon

Es una de las alternativas en trasporte que en algunos paises ya se encuentra en el buen camino y que los Gobiernos deben de fomentar e incentivar desechando los monopolios existentes del petroleo...complicado verdad?????
Big

Las ayudas siempre vienen bien pero si tu tienes el otro dinero que te falta porque en los tiempos en que estamos tienes que tener algo ahorra porque sino con la ayuda sola no puedes hacer frente.
Big original imagen twenergy

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para vehículos eléctricos a través de la plataforma www.sitve.es
Big original download copia

El auto electrico no es viable aun y NO ES LA SOLUCION, ya que aunque no genera emisiones contaminantes, crea otro tipo de residuos, primero, usa neumaticos como los de cualquier auto, estos igual al desgastarse generan basura Las baterias que usan actualmente son de Plomo Acido y los cascos que las contienen estan hechos de derivados de petroleo, ademas requieren un manejo cuidadoso cuando ya no sirven pues son altamente toxicas / inflamables, una sola bateria puede contaminar millones de litros de agua Son mas pesados que un auto normal, por lo que su energia tiene periodos de duracion cortos, para recargarse deben usar conectores de induccion, aunque esto no esta mal, la carga tarda mas de 6 horas, en el caso de la recarga mas rapida y usan energia electrica que en muchas ocasiones es generada a traves de Termoelectricas que tienen turbinas que funcionan a base de gas , diesel o combustoleo Como ves, el auto electrico NO es la solucion por que genera otro tipo de males indirectos Mas viable es el auto a hidrogeno, la tecnologia esta creando autos cada vez mas eficientes y de menor costo, ya que el hidrogeno es altamente explosivo y almacenarlo en un auto es potencialmente peligroso en caso de accidente Se estan creando pilas de hidrogeno que mediante un proceso quimico crean este gas, reduciendo el tamaño de los tanques para los autos...la tecnologia aun es cara, pero es un avance Hay otras alternativas al auto electrico mas ecologicas, sin necesidad de usar combustibles El sol, el viento y el aire son fuentes de energia renovable e inagotable, en estas se debe basar el desarrollo del auto del futuro. fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080805125429AA8pG1r

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018