Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Medios de transporte alternativos en Pekín

Los acuciantes problemas de polución que sufren algunas ciudades en China, junto con la necesidad de prescindir del, en algunos casos, obsoleto y superpoblado transporte público, así como las estrictas políticas medioambientales que el gobierno ha introducido en los últimos años en Pekín, han provocado que la gente busque métodos alternativos de transporte como la bicicleta, el mono patín, o la mono rueda, todos ellos eléctricos. El uso de coches eléctricos también esta cada vez mas extendido.

A pesar del espectacular crecimiento del parque móvil en la capital de China,  el cual ha llegado a sobrepasar la barrera de los 6 millones de vehículos, los problemas de transporte no solo no han desaparecido, pero mas bien, han empezado a complicarse.

La superpoblación de la ciudad y la ausencia de drásticas medidas para la mejora de los transportes públicos, que a pesar de haber experimentado un crecimiento sin precedentes, no ha sido suficiente para conseguir mover a la gran masa humana distribuida por toda la gran ciudad, ha ocasionado que innovadoras empresas comenzasen a ofrecer todo tipo de vehículos unipersonales o bicicletas eléctricas, que ayuden a solventar dicho problema.

Este tipo de vehículos, en muchos casos asequible a los bolsillos del pueblo en general y mas económicos que el uso de taxis convencionales o de plataformas al estilo Uber, están revolucionando la manera en la que entendemos los desplazamientos por la grandes ciudades.

Analizamos en un breve video el uso de estos vehículos y como se están imponiendo, principalmente entre la joven sociedad China. La llegada repentina de dichos vehículos se ha adelantado en muchos casos a los cambios legislativos necesarios para su regulación, ocasionando un vacío legal que a priori beneficia a todos.

No obstante, muchas de las empresas fabricantes de dichos vehículos, están esperando que dichos cambios legislativos tengan lugar, y les ocasione una gran perdida de ventas. Es por eso que algunas de esas empresas están empezando a diversificar con otro tipo de productos y servicios.

La evolución en los sectores de transporte tanto públicos como privados, se pueden apreciar incluso en periodos muy cortos. Aun así la industria esta preparada para reaccionar de una manera muy rápida y el publico, en su actual faceta consumista, esta preparado para hacer frente a la creciente oferta de productos que pretenden aliviar los problemas de transporte.

Este pequeño video nos muestra alguno de los aspectos mas relevantes de la situación actual.

¿Qué te ha parecido el artículo «Medios de transporte alternativos en Pekín»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Me asombra la cantidad de vehículos que tienen, ¿cuánto será su tasa de accidentes? Creo que sería muy positivo que alguien se dedicara a estudiar como conviven todos estos vehículos y como se adapta la población a su existencia, si se generan hábitos o costumbres entorno a esto. Sobretodo de cara a implementar en otras ciudades este tipo de desplazamientos y preveer soluciones.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018