Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Mö de Evolelo, el coche solar español

Es cómodo como un automóvil, tiene todos los beneficios de una bicicleta y además es solar. Hablamos de Mö de Evovelo, un pequeño vehículo sostenible que promete estar pronto rodando por las carreteras de las ciudades españolas.

Mö, diseñado por la cooperativa malagueña Evovelo, es un pequeño vehículo solar urbano con motor eléctrico. Su carrocería curvada es completamente cerrada, lo que aporta comodidad y evita que sus ocupantes sufran las inclemencias del tiempo. Tiene capacidad para transportar dos personas, un poco de carga y una o dos sillas para niños.

A nivel mecánico, Evovelo Mö cuenta con un motor eléctrico de 1.200W/1.500W alimentado por una batería de litio de última generación de 700Wh (48V 15Ah). Ésta a su vez recibe energía limpia de un pequeño panel solar flexible situado en el techo. La batería puede cargarse a través del enchufe del vehículo, aunque es posible extraerla y llevarla a casa o a la oficina para poder enchufarla a cualquier toma eléctrica. En tan sólo una hora tendríamos un 90 por ciento de la batería cargada. Si optamos por utilizar únicamente la luz solar para llenar las baterías, tardaríamos entre dos y tres días en tener el 100%.

Otros datos interesantes sobre este vehículo sostenible es que alcanza una velocidad máxima de 50 km/h y tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros con cada carga. Además, Mö está homologado como vehículo eléctrico ligero, lo que significa que para conducirlo no es necesario tener ningún tipo de carné ni permiso. Podemos conducirlo igual que conducimos una bicicleta. Tampoco se pagan impuestos ni es obligatorio la adquisición de un seguro.

Evovelo Mö está fabricado en un 70 u 80 por ciento con materiales sostenibles que se regeneran con el transcurso del tiempo. Además es ultraeficiente. Según sus creadores, “con un uso normal de 10-25 Km/día, el CO2 producido será cero, porque toda la energía para moverlo vendrá del sol; en usos intensivos de aproximadamente 40 km/día las emisiones serán tan bajas como de 0.001 KgCO2/Km o incluso menores dependiendo de la procedencia de la energía eléctrica utilizada para cargar la batería”.

Ya es posible reservar las primeras unidades de Evolvelo Mö a través de su web. Con un tiempo de entrega de 12 meses desde la reserva, el precio de este vehículo solar no supera los 5.000 euros.


Fuentes: Evovelo.com | Efeverde.com

¿Qué te ha parecido el artículo «Mö de Evolelo, el coche solar español»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Producto de inveción española, con buenas características y precio competitivo respecto a otras opciones similares. Ojalá pueda ver muchos de estos

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018