Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Moda con conciencia: Relojes de madera hechos a mano

La moda y el buen gusto no deben estar peleados con el desarrollo sostenible del planeta. Eso es lo que pensó la firma Laswood al lanzar su marca de relojes de madera hechos a mano en 2015. Una apuesta total por la moda ecológica en un mercado cada vez más consciente de las implicaciones en el planeta de nuestros actos. Todo influye, incluso cómo nos vestimos...

Los relojes de madera hechos a mano de la marca Laswood son una apuesta por la moda ecológica y por el respeto hacia el medio ambiente. Nacida en 2015, la marca inicia con un compromiso con el diseño y con el uso de materiales comprometidos con la naturaleza en sus propias palabras. Se trata de un proyecto que se suma a otras iniciativas de moda responsables con el medio ambiente, como la ropa hecha de desechos plásticos o el cuero artificial realizado a partir de diferentes plantas. Con el uso de la madera en los relojes se regresa a los orígenes de nuestra naturaleza manteniendo toda la tecnología de los tiempos modernos en su interior.

Ébano, Maple, Arce. Maderas nobles y ecológicas para fabricar relojes a mano.

Los relojes de madera de Laswood están libres de productos tóxicos para la piel por lo que son antialérgicos. La madera, además de ser ecológica les confiere a los relojes una gran ligereza lo que los hace especialmente cómodos. Para contrarrestar su huella en el planeta, la marca colabora directamente con Reforesta, una asociación con un proyecto de plantación de árboles en la Sierra de Guadarrama en España que busca conservar y recuperar bosques.  

La esfera de estos relojes de madera hechos a mano está recubierta de un cristal endurecido que lo hace resistente a golpes y arañazos y la base de su movimiento es Miyota con mecanismo de cuarzo. Sea cual sea tu estilo, seguro que alguno de los modelos de relojes de la marca Laswood encaja contigo. Ir a la moda, con estilo, y además siendo solidarios con el planeta es muy fácil con estas piezas.

Relojes de madera de Arce

El modelo “Cyllene” para mujer y el modelo “Canoa” para hombre son dos de los ejemplos que esta marca nos propone en madera de Arce. Tanto el cuerpo como la correa están hechos con este material. La correa se compone de eslabones de madera ajustables para regular su largo. Ambos están tratados con una cera especial que los hace impermeables a salpicaduras de agua o a la lluvia, aunque no son sumergibles en el agua.

Relojes de madera de Ébano

El ébano es una madera tropical con una gran dureza que le proporciona gran solidez a los relojes fabricados con ella. El reloj de madera “Hemal” para hombre y el reloj de madera unisex “Murano” están fabricados con este material lo que les confiere una elegancia particular. El tono oscuro de la madera de ébano es inconfundible en el cuerpo y correa de estos modelos.

Otro modelo a destacar es el reloj de madera de Maple Natura White. Se trata de un modelo con cuerpo de madera y correa de cuero que destaca por sus tonos claros. la principal característica de este modelo es su resistencia a los golpes y al desgaste por la resistencia natural de la madera de Maple. Todo un acierto para las ocasiones informales en que no quieres perder tu estilo.

Personaliza tu reloj de madera Laswood

Y si aún quieres más, tu reloj de madera puede personalizarse con el nombre, la fecha o la frase que desees, sólo tienes que solicitarlo al hacer el pedido de tu modelo. Así, además de llevar una pieza única hecha a mano de moda ecológica, tendrás un sello propio de tu estilo. También puedes personalizarlo para un regalo especial que siempre será una pieza muy apreciada.

Los relojes de madera de Laswood son una clara apuesta por la moda ecológica, por el regreso a los orígenes y al estilo con conciencia. Consumo responsable con materiales naturales mientras nos preocupamos por la regeneración de esos mismos recursos que consumimos. La moda también tiene mucho que aportar al bienestar del planeta.

 

Reloj de madera para hombre Canoa de Laswood:

 

Reloj de madera Natura White de Laswood:

 

Reloj de madera para mujer “Cyllene” de Laswood:

 

Reloj de madera personalizable Murano de Laswood:

 

Reloj de madera Hemal para hombres de Laswood:

Fuentes: Elaboración propia

  • Moda con conciencia: Relojes de madera hechos a mano
  • Moda con conciencia: Relojes de madera hechos a mano
  • Moda con conciencia: Relojes de madera hechos a mano
  • Moda con conciencia: Relojes de madera hechos a mano
  • Moda con conciencia: Relojes de madera hechos a mano

¿Qué te ha parecido el artículo «Moda con conciencia: Relojes de madera hechos a mano»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018