Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

momit: Los termostatos inteligentes que te ayudan a ahorrar

Las nuevas tecnologías están aquí para ayudarte. Existen termostatos inteligentes que se programan según las necesidades de cada uno. momit ofrece dos termostatos que logran justamente esto, ambos se manejan a través de aplicaciones móviles conectadas a Internet, con funciones que permiten al usuario tener posibilidades y ventajas infinitas.

Los termostatos momit ofrecen muchas ventajas, especialmente el ahorro y el confort energético producidos. Pero gracias al desarrollo de la tecnología aplicada a la domótica, estos dispositivos han evolucionado en pro de la comodidad del usuario.

Características de los termostatos momit

Estos termostatos tienen muchas virtudes que logran que el consumidor llegue a su máximo nivel de confort y la paz mental que viene al saber que sus bolsillos no se ven afectados.

Estos termostatos programables, además de conseguir ahorros energéticos cercanos a un 30% de los gastos en climatización, son capaces de ofrecer otras ventajas:

  • momit Smart Thermostat tiene Conexión Wi-Fi mientras que momit Home Thermostat se conecta a Internet con la ayuda del momit Gateway. Esto permite que puedan ser controlados a través de la App desde cualquier lugar lo que hace que sean sencillos de utilizar.
  • Brindan información sobre el consumo energético dentro del hogar y sobre la temperatura externa, de manera que el usuario pueda adecuar su programación de la mejor manera. Además, la función My Budget en la momit Home Thermostat App, permite establecer un presupuesto mensual tope en los gastos de climatización.
  • Adaptación a los hábitos. Es capaz de aprender según las necesidades de cada usuario. La función de Calendario permite que el usuario programe intervalos de tiempo en los que desea que esté encendida la climatización.
  • Geolocalización y sensores de presencia que harán conectar o desconectar la climatización según la presencia del usuario o cercanía al hogar. De esta forma es más fácil evitar olvidos y consumos innecesarios.
  • momit Smart Thermostat tiene un sensor de ambiente que es capaz de diferenciar el día de la noche y adaptar el sistema de climatización. Por otro lado, momit Home Thermostat es portátil, lo que permite que puedes priorizar la temperatura en la habitación de preferencia del usuario.
  • Se pueden realizar todos los ajustes desde la App, sin embargo, momit Smart Thermostat tiene una pantalla táctil para facilitar su manipulación en caso de querer controlarlo de manera manual.

Elige el momit que mejor se adapte a ti

Origen de momit

Esta tecnología proviene de una joven empresa española surgida en 2012 con la intención de desarrollar productos inteligentes que creen hogares acogedores y adaptables a las necesidades del usuario, consiguiendo al mismo tiempo ahorros energéticos.

En 2013 recibieron el premio de la “Academia Wayra” como empresa startup del año, lo cual les ayudó a lanzar en diciembre de ese mismo año su primer producto: “momit Smart Thermostat”.

En 2014 comenzaron con su distribución tanto dentro como fuera de España y, ya en 2015, sacaron su segundo producto: “momit Home Thermostat”.

Se trata de un invento español que se está desarrollando rápidamente. ¿Conseguirá afianzarse en el mercado?

Fuentes: Elaboración propia / Momit / MasQueNegocio / CoFounder / Tienda twenergy

Imagen: Momit

¿Qué te ha parecido el artículo «momit: Los termostatos inteligentes que te ayudan a ahorrar »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018