Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Momit, una solución inteligente

¿Sabes cuánto se puede disparar la factura de la luz si no se gestiona correctamente?

Llega el verano, el calor y la hora de encender los aires acondicionados en casa, algo que puede suponer un gran gasto extra sobre todo si no contamos con un modelo eficiente o que disponga de algún sistema avanzado de gestión de la temperatura.

 

¿En qué consiste Momit Cool?

Los equipos modernos suelen incorporar estas funciones de serie, pero los más antiguos puede que se hayan quedado algo obsoletos y desconectados de las redes de datos. Esto es justo lo que pretende solucionar Momit Cool, un curioso dispositivo que actualiza nuestros veteranos aparatos conectándolos a la red local.

Funcionamiento de Momit Cool

Para ello hace uso de dos componentes. El primero es un equipo de forma triangular que deberemos colocar sobre o cerca del receptor de infrarrojos del aire acondicionado y que se encargará de conectarlo al móvil y a Internet por medio de un segundo dispositivo (el Gateway) enchufado directamente al router de casapor cable Ethernet.

Es compatible con todos los modelos de aire acondicionado que se controlen por medio de un mando a distancia de infrarrojos, y sustituye las funciones de éste por nuestro smartphone, añadiendo más características a través de una aplicación para el móvil.

Cool aprende las funciones comunes del mando a distancia, permite establecer intervalos de tiempo para el encendido y apagado del aire acondicionado, acceder a una serie de estadísticas sobre las temperaturas, valores de humedad, el consumo de energía, apagar el aire a distancia o utilizar su detector de presencia o la geolocalización para ahorrar cuando no estamos en casa.

 

Características de los termostatos momit

Estos termostatos tienen muchas virtudes que logran que el consumidor llegue a su máximo nivel de confort. Estos termostatos programables, además de conseguir ahorros energéticos cercanos a un 30% de los gastos en climatización, son capaces de ofrecer otras ventajas:

  • momit Smart Thermostat  tiene Conexión Wi-Fi mientras que momitHome Thermostat se conecta a Internet con la ayuda del momit Gateway. Esto permite que puedan ser controlados a través de la App desde cualquier lugar lo que hace que sean sencillos de utilizar.
  • Brindan información sobre el consumo energético dentro del hogar y sobre la temperatura externa, de manera que el usuario pueda adecuar su programación de la mejor manera. Además, la función My Budget en la momit Home Thermostat App, permite establecer un presupuesto mensual tope en los gastos de climatización.
  • Adaptación a los hábitos. Es capaz de aprender según las necesidades de cada usuario. La función de Calendario permite que el usuario programe intervalos de tiempo en los que desea que esté encendida la climatización.
  • Geolocalización y sensores de presencia que harán conectar o desconectar la climatización según la presencia del usuario o cercanía al hogar. De esta forma es más fácil evitar olvidos y consumos innecesarios.
  • momit Smart Thermostat tiene un sensor de ambiente que es capaz de diferenciar el día de la noche y adaptar el sistema de climatización. Por otro lado, momit Home Thermostat es portátil, lo que permite que puedes priorizar la temperatura en la habitación de preferencia del usuario.
  • Se pueden realizar todos los ajustes desde la App, sin embargo, momitSmart Thermostat tiene una pantalla táctil para facilitar su manipulación en caso de querer controlarlo de manera manual.

Desde momit siempre intentan ir un paso más allá en lo que a innovación se refiere, y cuando llega el calor no puede ser menos. El aire acondicionado es fundamental en verano y más, si podemos controlar su funcionamiento desde el móvil, una forma de ser  sostenible y eficiente de cara a estos meses de intenso calor.

Fuentes: Elaboración propia / Momit

  • Momit, una solución inteligente
  • Momit, una solución inteligente
  • Momit, una solución inteligente
  • Momit, una solución inteligente

¿Qué te ha parecido el artículo «Momit, una solución inteligente»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Curioso invento, que puede suponer un buen ahorro.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018