Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El futuro cada vez más cerca: el monopatín volador

¿Recuerdas el patinete volador que aparecía en la película de Regreso al Futuro 2? Lo que entonces era pura ciencia ficción se ha convertido hoy una realidad. La compañía de automóviles Lexus ha lanzado Slide, una tabla de skate sin ruedas que levita sobre el suelo.

Fabricado con bambú natural y fibra de carbono, el monopatín volador de Lexus  funciona gracias a la levitación magnética, la misma tecnología que utilizan los trenes japoneses de alta velocidad Maglev. De esta forma, la tabla es capaz de levitar. El único requisito para su funcionamiento es que necesita una pista magnética con imanes permanentes que ayuden al patinete a deslizarse sin tocar el suelo.

Lexus ha construido este monopatín volador a partir de un núcleo aislado que contiene HTSLs, es decir, bloques de superconductores de alta temperatura. Éstos se encuentran en criostatos, depósitos de nitrógeno líquido que enfrían los superconductores a -197 ° C. Su funcionamiento sigue los principios del conocido efecto Meissner y el humo permanente que sale de la tabla se produce cuando el nitrógeno líquido entra en contacto con la temperatura ambiente.

Lexus ha probado su prototipo en una pista magnética de skate de 200 metros hecha en Cubelles, a unos 50 kilómetros de Barcelona. El experimento ha sido todo un éxito como muestran los vídeos de sus creadores: la tabla es capaz de levantarse del suelo unos ocho centímetros sin nadie encima. Con alguien sobre ella, la distancia se reduce a cinco. El monopatín volador funciona incluso sobre el agua.

Con todo, el invento es un auténtico reto para los skaters más experimentados, ya que es algo más “resbaladiza” que un monopatín con ruedas. ¿Serán así las tablas de skate del futuro?



Fuentes: Lexus | El País

¿Qué te ha parecido el artículo «El futuro cada vez más cerca: el monopatín volador»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

6 Comentarios
Big koala

No cabe duda la menor duda de que el hombre hace posible sus sueños, mucha felicidades a la empresa Lexus, por la tabla de skate.
Big

Me llama más la atención el patinete eléctrico, pues tiene fácil y cómodo desplazamiento, mientras que el monopatín volador, a pesar de ser un excelente invento, no es apropiado para todo tipo de suelo, ya que necesita de una pista magnética con imanes y quienes lo utilicen tendrán su exclusividad.
Big

todo lo que cabe en la mente del hombre existirá en este mundo.
Big

Me encanta la idea, me parece fenomenal!
Big

Como "juguete concept" mola mucho, pero entre el nitrogeno líquido y el suelo de imanes permantes, por ahora creo que es bastante limitado su uso, a aparte que seguramente tenga un precio un poco prohibitivo.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018