Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Nueva York lanza sus primeros taxis eléctricos

La capital del mundo se suma al reto del desarrollo sostenible

La Gran Manzana estrena taxis eléctricos. Seis coches Nissan Leaf impulsados por baterías han comenzado a rodar por las calles de la ciudad. Se trata de un programa piloto puesto en marcha por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que busca la manera de integrar estos vehículos de cero emisiones a la flota de taxis más famosa del mundo. Bloomberg tiene como reto conseguir que un tercio de los 13.000 taxis que funcionan actualmente sean eléctricos para 2020.

Nueva York es la urbe de Estados Unidos con mayor número de taxis, transportan cada día a 600.000 personas y recorren 800 millones de kilómetros cada año. La marca japonesa Nissan, encargada de diseñar este ‘Taxi del mañana’, ha anunciado que la versión 2013 del Leaf alcanza una autonomía de unos 160 kilómetros, aunque puede variar según el tipo de conducción. Además de estos vehículos, cuya carrocería será amarilla y gris en la mitad inferior, la ciudad invertirá en una importante infraestructura para suministrar electricidad a estos coches cuyo tubo de escape no contamina. En total, el alcalde planea poner en marcha 100 estaciones de vehículos eléctricos en la ciudad para 2014, además de 10.000 puntos de estacionamiento para este tipo de coches en 2020.

Los taxistas ya no necesitarán parar a repostar en las gasolineras. Cada conductor dispondrá de un cargador eléctrico instalado en su casa o en el garaje de la flota. Además tendrán acceso a las estaciones de carga rápida donde podrán llenar el 80 por ciento de las baterías en menos de 30 minutos. Todos los neoyorquinos que quieran recargar sus coches eléctricos podrán hacerlo también en estos puntos.

Nueva York lleva tiempo esforzándose en convertirse en una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Y la iniciativa de lanzar taxis eléctricos supone un paso importante hacia la mejora de la calidad del aire y la contaminación acústica, problemas especialmente graves en la zona de Manhattan. Los vehículos eléctricos ayudarán sin duda a reducir la huella de carbono y mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos.

Fuentes: El Correo / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Nueva York lanza sus primeros taxis eléctricos»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Espero que llegue pronto a españa

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018