Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Nuevas ayudas para la compra de coche eléctrico

El precio de un vehículo eléctrico es uno de los factores que desaniman a muchos conductores a dejar aparcado para siempre su coche de gasolina. Para cambiar esta situación, el Gobierno ha aprobado en el Congreso de Ministros nuevas ayudas para promover la venta de estos vehículos respetuosos con el medio ambiente. Hasta 6.000 euros podrá recibir un particular que compre un coche eléctrico durante el año 2012. Un nuevo empujón para la movilidad sostenible.

Ayudas compra coche eléctricoEl Gobierno concederá 10 millones de euros en ayudas para la compra de los vehículos propulsados con baterías. La cuantía de la subvención individual es del 25% del precio de venta antes de impuestos del vehículo, incluyendo sus baterías propulsoras. Si el vehículo no incluye sus baterías propulsoras, el porcentaje del 25% de la ayuda individual pasa a ser del 35%. El máximo será de 6.000 euros por coche y de 30.000 para vehículos grandes, como por ejemplo, autobuses.

La variedad de vehículos que se beneficiarán de estas subvenciones del Gobierno es muy amplia: turismos, furgonetas, furgones, autobuses, motocicletas o cuadriciclos, tanto ligeros como pesados.

Las ayudas se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España. Para poder beneficiarse de estas ayudas, la solicitud deberá presentarse entre  el 1 de enero al 30 de noviembre de 2012. ¿Aún te lo estás pensando?

Fuentes: Twenergy / IDAE / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Nuevas ayudas para la compra de coche eléctrico»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 74363 1442380665769 1420658406 31033827 1658564 n

Y cuanta luz gastan ? porque si es mas caro que uno de gasolina o diesel y encima el recargarlo cuesta mas que la propia gasolina y diesel pues no se si nos beneficia por ahora con la crisis en la que vivimos.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018