Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Nuevas ciudades CDP: Londres, Toronto y Nueva York

El Carbon Disclosure Project (Proyecto para la divulgación del carbono, CDP por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha recientemente un nuevo programa de Ciudades CDP, que proporcionará un sistema para informar sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y de las estrategias relacionadas con el clima.

Big Ben (Londres)Ciudades CDP, en colaboración con el C40 y la iniciativa Climática Clinton (CCI), ha pedido a las ciudades más grandes del mundo compromisos concretos con la lucha contra el cambio climático -las 40 ciudades miembro, entre las que figura Madrid, y las 19 ciudades miembro afiliadas de la C40, con Barcelona entre ellas- para medir sus emisiones e informar voluntariamente al CDP. De este modo podrán gestionar de forma proactiva los riesgos, reducir el carbono, y adoptar las estrategias que salvaguarden el futuro de las ciudades. Londres, Toronto y Nueva York ya han acordado dar a conocer sus datos de emisiones de carbono.

Ciudades CDP permite a las urbes informar de datos climáticos cuantitativos y cualitativos sobre el cambio climático. Por tanto, las ciudades pueden informar de sus inventarios de gases de efecto invernadero, junto con la información contextual sobre las características únicas de cada ciudad y así comprender mejor los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.
Organizaciones como Autodesk, así como Microsoft y Sun Life Financial están apoyando este programa.

Además, Ciudades CDP ha publicado un nuevo informe titulado "El Caso de la Ciudad de divulgación", donde se detalla que adoptar una forma estándar de divulgación entre los gobiernos locales puede ayudar a compartir las mejores prácticas entre ciudades, gestionar el riesgo, aumentar la eficacia operativa y el ahorro de costos, atraer inversiones, fomentar la innovación y, en última instancia, conseguir urbes más seguras y más prósperas.

La iniciativa continúa expandiendo el sistema de recopilación de datos CDP sobre el cambio climático desarrollado por grandes compañías consultoras y de software. Revelar información a través de la plataforma de presentación de informes estándar CDP es reconocido como una práctica de responsabilidad social corporativa por miles de compañías de todo el mundo. Este mismo proceso de divulgación CDP fue utilizado con éxito en un proyecto piloto en 18 ciudades en los Estados Unidos ya en 2008. Este proyecto piloto puso de relieve cómo la acción sobre el cambio climático es preferible en una etapa temprana para así aprovechar las oportunidades de futuro para reducir las emisiones.

Fuentes: Elaboración propia / cdproject.net / flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Nuevas ciudades CDP: Londres, Toronto y Nueva York »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

13 Comentarios
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Noticia muy importante, para todos los humanos.
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Caceres, es una de las ciudades, en el compromiso del C40?
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Los gases de efecto invernadero, preocupan mucho a los paises, y eso es lo mejor, que pueden hacer todos los gobiernos.
Big original 1049349437

Buena iniciativa. Esperemos que luego vayan más allá.
Big original yon lenon

Me parece perfecto que existan controles sobre los gases efecto invernadero es una forma de salvaguardar entre otras cosas el cambio climatico de nuestro entorno
Big yoyo

No es lo más importante registrar las emisiones, sino no emitirlas
Big

Mucho se habla del efecto invernadero, pero se debe actúar más para que haya menos emisiones
Big original 100 2841

Si sabemos que cantidad de co2 estamos emitiendo podemos empezar a controlarlas para disminuirlas. Me parece muy importante esta iniciativa.
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Si hay que pensar en el cambio climatico,y en el CO2, paraque se entere las ciudades mas contaminantes ¡¡¡ADELANTE!!
Big

Parece una buena iniciativa, aunque seria mejor si entre los gobiernos locales pudieran intercambiar ideas y datos de las iniciativas que toman

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018