Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Nuevo impulso a las recargas del coche eléctrico

Uno de los frenos para la consolidación del coche eléctrico son, sin duda, los puntos de recarga. En Twenergy hemos dedicado infinidad de artículos a destacar las bondades de este medio de transporte e, incluso, describiendo un caso real con el post “Mi día a día en coche eléctrico.

Ahora, incorporamos un nuevo artículo con el anuncio de una iniciativa que facilitará aún más dar el salto de un coche convencional a uno eléctrico. Se trata del convenio suscrito en el marco del Plan Movele (Plan de Acción 2010-2012) entre el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y la asociación AEDIVE.

El objetivo es promover este tipo de infraestructura a través de una decena de actuaciones divulgativas tanto para sectores profesionales como para Administraciones Públicas y usuarios particulares. Las herramientas que utilizará para ello van desde la elaboración de guías de consulta práctica a vídeos explicativos (ya se pueden visualizar en la web del Plan Movele) o, incluso, asesoría online para despejar cualquier tipo de duda de los usuario con CARGA, el Centro de Atención a la Recarga y Gestión de Ayuda al usuario del vehículo eléctrico.

Asimismo, uno de los puntos más atractivos del proyecto es la puesta en marcha de un Observatorio que realizará un exhaustivo análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de la gestión de la recarga en escenarios reales de utilización.

En este escenario, una de las compañías más involucradas con el proyecto del coche eléctrico es Endesa, que sólo en 2011 instaló 329 puntos de recarga del vehículo eléctrico entre España y Latinoamérica, y esperando la instalación este año de cerca de 180 puntos más. Sevilla, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca o Córdoba son sólo algunas de las ciudades en las que Endesa ya ha instalado puntos de recarga. En total, en todo el territorio nacional la compañía ha cuenta con 313 puntos de recarga.

El compromiso con este nuevo medio de transporte se sustenta, no sólo en los claros beneficios para con el medio ambiente, sino en el mercado laboral creando nuevas oportunidades. Así lo ha puesto de manifiesto un reciente estudio de aquí al 2030, que destacaba las perspectivas positivas para este sector, previendo un porcentaje cada vez mayor de automóviles alternativos. Es el caso de Renault, que ya el año pasado comenzó en Valladolid la producción de su modelo Twizy y ahora acaba de anunciar para el año que viene otro modelo: el Renault Zoe, con una autonomía máxima de 210 kilómetros, recargas rápidas de 30 minutos al 80% de su capacidad y un precio de 14.700 euros, incluidos impuestos y ayudas del Gobierno.

Fuentes: Twenergy / IDAE / AEDIVE / Plan Movele / El País / Europa Press / endesavehiculoelectrico.com / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Nuevo impulso a las recargas del coche eléctrico»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

quiero conocer sobre motos electricas por favor envien fotos, marcas y precios, lugares donde se pueden conseguir.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018