Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Nuevos autobuses híbridos en Málaga

Si eres de Málaga, tienes un motivo más para sentir orgullo por tu ciudad. La Empresa Malagueña de Transportes SAM (EMT), responsable de la gestión del transporte urbano de la ciudad, recientemente ha conseguido que la empresa MAN, puntera en la fabricación de autobuses híbridos con dos motores (diésel y eléctrico), escoja la ciudad para probar su último modelo de autobús.

Se trata del Lion's City Hibrido, un autobús que desde el día 4 hasta el 11 de noviembre ha sido sometido a valoración por la EMT a través de varias pruebas desarrolladas en las calles de la ciudad.

La principal característica de este modelo es que funciona con un motor modelo Diesel EEV. Es por tanto un vehículo ecológicamente mejorado que funciona con un estándar europeo superior al combustible Euro 5 y consume hasta un 30% menos de carburante.

La ventaja de su mecánica consiste en el almacenamiento en acumuladores eléctricos de la energía sobrante del sistema de propulsión, la cual es aprovechada por el motor para los arranques y las velocidades reducidas, tan habituales en el funcionamiento de un autobús urbano.

El coste de esta tecnología alcanza los 300.000 €, casi un 50% más que los autobuses convencionales, lo cual exige para su adquisición un alto grado de compromiso con el transporte sostenible. Un compromiso que la EMT ya ha demostrado con la explotación de una flota de autobuses que funciona al completo con biocombustible, Euro 5, Gas Natural Comprimido y algunos motores eléctricos. Sin duda, todo un ejemplo para el resto de ciudades españolas.

Fuentes: Elaboración propia / diariossur.es / malaga.eu / Flickr

 

¿Qué te ha parecido el artículo «Nuevos autobuses híbridos en Málaga»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

14 Comentarios
Big original max payne

Me parece estupendo para reducir el nivel de contaminación. Ahora sólo falta que hagan cambios en la autovía de la costa, ¡que menudo desastre! Sobre todo en las "incorporaciones", por decir algo, donde se montan unos buenos atascos (y la polución que se genera)...
Big original simpsons

A ver si cunde el ejemplo y en vez de una prueba se convierte en una realidad, pero no solo en Málaga sino en el resto de ciudades también
Big

En Madrid se que hay 2 lineas,(M-1 Y M-2) son microbuses electricos,eso si tienen 7 asientos y una capacidad total de 18 pasajeros.Se utilizan en recorridos del centro donde las calles son muy estrechas y no cabe uno normal.
Big

es que yo creo que tardan mucho entre que se descubren las cosas y se ponen en funcionamiento para un uso diario...
Big

Si economicamente les interesa a quien corresponda,lo ponen a funcionar rapidito, y si no a esperar.
Big original 100 2841

encarnalorca tiene razon , si hay un interes economico de por medio no se quedara en malaga, seguro que muy rapido se ira por toda españa.es una pena , pero es la realidad asi funciona todo.espero que en este caso surja que rapidamente se extienda.
Big original 100 2841

como envidio a los de malaga, ojala pronto pueda ver uno en barcelona
Big

Esperemos que tenga éxito y pronto vayan sustituyendo los existentes por los de este tipo
Big original 100 2841

muchas veces me pregunto cuantos años se van a demorar para susttuirlos ? es una pena que van a ser varios.
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Lo bueno de estos autobuses, es que consumen poco, y de carburante gastan solo, un 30%menos !! ya podrian haber inventado los autobuses, con este consumo¡¡whortn

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018