Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Opciones de turismo sostenible para disfrutar en familia

Penélope López

Irse de vacaciones no es una tarea fácil, menos aún si buscas opciones para disfrutar de tus días libres en familia. A continuación, te damos unas recomendaciones de planes para hacer con niños que te simplificarán la tarea y, además, son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 

Turismo responsable como destino turístico familiar

2017 es el Año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo organizado y celebrado por la Organización Mundial de Turismo, que pretende sensibilizar a responsables en la toma de decisiones y a todos los ciudadanos en general de la importancia de estos 5 aspectos clave del Turismo Sostenible:

  • Crecimiento económico inclusivo y sostenible
  • Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza
  • Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático
  • Valores culturales, diversidad y patrimonio
  • Comprensión mutua, paz y seguridad

Muchas agencias y empresas empiezan a estar sensibilizadas y organizan viajes y actividades teniendo en cuenta estos valores, creando así opciones de Turismo Sostenible.

 

Planes en familia en destinos de turismo responsable

A continuación, te presentamos unas opciones para disfrutar estas vacaciones en familia de una forma sostenible y respetuosa.

 

Viajes organizados por agencias de viajes

Agencias de turismo responsable, como Agrotravel, tienen opciones de viajes muy atractivas para hacer con niños.

En este viaje, grandes y pequeños podrán disfrutar de la variedad de animales salvajes de este enclave natural como ciervos, buitres y águilas; realizar actividades como senderismo, kayak o talleres artesanales; o disfrutar de la gastronomía de la zona.

Estas islas croatas ofrecen opciones más culturales, pasando por ciudades medievales y territorios históricos, rodeados de playas y lagos salados, donde realizaréis divertidas rutas ciclistas.

 

Los pequeños disfrutarán de experiencias con otros niños y de actividades para toda la familia, rodeados de bosques y naturaleza, en el Valle de Tena, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Estas vacaciones están organizadas por “Familias en Ruta”, una comunidad de familias viajeras, amantes del Turismo rural y del contacto de la naturaleza.

 

Hacer el camino de Santiago en familia puede ser una experiencia inolvidable para los más pequeños. La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente realiza talleres y actividades de aventura dando gran valor al amor por la naturaleza.

 

Desde hace unos años se celebra en Comademont, cerca de Olot (Girona), un encuentro para los amantes del yoga en un ambiente familiar. Con el “festivalito” los más pequeños pueden comenzar a conocer y gestionar su propio cuerpo con talleres y actividades creativas y divertidas adaptadas a su edad, desde sesiones de yoga en familia como talleres para hacer malabares, galletas, o bailar y meditar a su ritmo.

Kit “Conquista la montaña” de Runner box

Si lo vuestro es correr, una buena idea para hacer estas vacaciones es apuntarte a alguna carrera en la montaña. De esta manera podéis hacer el deporte que más os gusta en plena naturaleza. Tienes 650 opciones entre carreras de corta y media distancia repartidas por toda España. En la tienda Twenergy hay una oferta para este kit.

  • Viaje a granjas del Tirol

¿Te imaginas vivir unos días como en los dibujos de Heidi? La agencia Taranná Responsable organiza un viaje para disfrutar en familia del modo de vida de las típicas granjas tirolesas, con sus espectaculares paisajes del Tirol austríaco, frontera con los Alpes.

 

En este enclave natural del Valle de las Hoces del Río Cabriel se encuentran estas cabañas, especialmente pensadas para familias por la cantidad de instalaciones diseñadas para los niños: camas elásticas, castillos hinchables, columpios… y actividades organizadas como rafting o descenso de barrancos. Además, tienen una zona con animales, que siempre les encanta. De esta forma todos pueden disfrutar de este merecido descanso.

  • Ir de Camping a Monte Holiday

Coge tu tienda de campaña y vete de acampada. En el camping Monte Holiday, situado en el mismo Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, quieren dar un valor educativo a tus vacaciones, donde tanto niños como adultos aprenden a tener más respeto por la naturaleza, con actividades dirigidas a los pequeños y unas instalaciones completamente sostenibles. Y si lo tuyo no es dormir sobre el suelo, no te preocupes, tienes ecolodges, bungalows y cabañas en los árboles.

Con todas estas opciones, este año no tienes excusa para quedarte en casa. Encuentra la opción que más se adapta a vuestras necesidades y presupuesto. ¡Hay para todos los gustos!

FUENTES: Elaboración propia /  OMT / Familias en Ruta / Agrotravel / Planeta Nómada 40 /

  • Opciones de turismo sostenible para disfrutar en familia
  • Opciones de turismo sostenible para disfrutar en familia
  • Opciones de turismo sostenible para disfrutar en familia
  • Opciones de turismo sostenible para disfrutar en familia
  • Opciones de turismo sostenible para disfrutar en familia
  • Opciones de turismo sostenible para disfrutar en familia
  • Opciones de turismo sostenible para disfrutar en familia
  • Opciones de turismo sostenible para disfrutar en familia

¿Qué te ha parecido el artículo «Opciones de turismo sostenible para disfrutar en familia»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Hay muchas actividades interesantísimas.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018