Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Patinete eléctrico: moverse por la ciudad nunca fue tan fácil

Penélope López

En los últimos años estamos viviendo un cambio en los sistemas de movilidad dentro de la ciudad. A los sistemas tradicionales de transporte público y vehículo privado, empiezan a sumarse otros elementos de movilidad urbana como los patinetes eléctricos, que se incorporan a las alternativas sostenibles de desplazamiento por la ciudad.

En varias ciudades se están viendo episodios de alertas por niveles de excesiva contaminación, por lo que, en algunos casos, se están viendo obligadas a tomar medidas de restricción al tráfico rodado. Por tanto, es necesario encontrar alternativas para desplazarse al lugar de trabajo, que dejen de dañar la calidad del aire que respiramos.

El patinete eléctrico como alternativa

Una opción ecológica de transporte que empieza a aparecer en las ciudades es el patinete eléctrico. La idea original del patinete eléctrico procede del monopatín, incorporando elementos de seguridad y confort como es la barra vertical, que le proporciona estabilidad y un motor eléctrico, que mejora sus prestaciones.

El patinete eléctrico comenzó a visualizarse inicialmente más como un tipo de desplazamiento para hacer turismo por la ciudad o para personas con movilidad reducida, pero poco a poco ha comenzado a ser notable su presencia en muchas ciudades como transporte ecológico para desplazamientos diarios por la ciudad.

Este tipo de vehículo se considera LEV (Low-Emission Vehicle) o vehículo cero emisiones. Estos vehículos se han de tener en cuenta para reducir las emisiones de gases contaminantes en las ciudades.

Ventajas

  • El patinete eléctrico permite desplazamientos con libertad de movimiento por la ciudad de una forma muy cómoda.
  • El hecho de ser eléctrico permite hacer desplazamientos largos sin apenas esfuerzo, incluso en pendientes pronunciadas.
  • La máxima velocidad alcanzada, 20 kilómetros por hora, definida así por legislación, es más que suficiente para llegar de un sitio a otro dentro de la ciudad en poco tiempo. De hecho la velocidad media de un vehículo dentro de la ciudad no llega a los 25 km/h.
  • Se considera un modo de transporte ecológico, pues no requiere de la utilización de ningún tipo de carburante, no produce emisiones de gases ni ruido.
  • Al ser desmontable permite la intermodalidad, haciendo más fácil las conexiones con otros modos de transporte.

El patinete no es solo para el ocio, haz la prueba y verás lo sencillo que es. Mira la Tienda de Twenergy para ver sus prestaciones en detalle.

Fuente: Elaboración propia/ Tienda Twenergy / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Patinete eléctrico: moverse por la ciudad nunca fue tan fácil»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018