Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Pilas recargables mediante USB: sostenibilidad y tecnología

Penélope López

Las pilas son un producto que aún hoy se usa en multitud de aparatos electrónicos. Cuando las pilas agotan su carga se convierten en un residuo de alto impacto para el medio ambiente por su alto contenido en metales, muy perjudiciales para la salud.

El uso de las pilas recargables, además de conseguir importantes ahorros económicos, ya que evitamos el comprar nuevas pilas continuamente, es una práctica muy recomendable para el cuidado del medio ambiente, reduciendo este residuo peligroso en los vertederos.

Las pilas recargables con USB, además, son muy prácticas para su empleo en los equipos periféricos del ordenador como pueden ser los ratones o teclados inalámbricos, pues pueden conectarse rápidamente al propio ordenador sin necesidad de usar otros aparatos o enchufes para su carga.

Funcionamiento

Su uso es muy sencillo. Simplemente se quita la tapa y se conectan a cualquier puerto USB durante un par de horas. Cuando el indicador LED se haya apagado ya están cargadas y listas para su uso.

Ventajas

  • Son idénticas a las pilas alcalinas AA convencionales, incluso un poco más ligeras.
  • Tienen una duración muy similar.
  • Se recargan rápidamente. En un par de horas ya están listas para su utilización.
  • No necesitan de un aparato extra para su recarga. Solo es necesario un puerto USB.
  • Tienen un LED azul indicativo que se apaga cuando ya están cargadas.
  • Se rentabilizan desde el primer uso.
  • Evitamos la acumulación de residuos.

Si quieres hacerte con un par, aquí tienes un ejemplo de este tipo de pilas recargables por USB.

Fuente: Elaboración propia /Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Pilas recargables mediante USB: sostenibilidad y tecnología»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

3 Comentarios
Big

Una buena idea, pero no lo termino de ver práctico si los aparatos con pilas necesitan más de 2. Porque un ordenador en realidad no tiene tantos puertos USB para conectarlas, y no es nada útil el tener que cargarlas una a una.
Big original 843ee09fa0d2d71f4317d1b2efe8b61d 1

Excelente artículo sobre un producto innovador como son las pilas, tradicionales y recargables, pues en casa seguimos teniendo una gran cantidad de accesorios que las necesitan para su funcionamiento: mandos a distancia, cámaras de fotos, juguetes infantiles, radios, etc. Cuando solemos comprar pilas desconocemos realmente su carga porque, dependiendo del precio o la marca, tan sólo podemos confiar en la buena fe del proveedor y del vendedor. Igualmente ocurre con las pilas recargables que no incorporan un dispositivo de carga por muy caras que puedan ser y, sobre todo, tienen una vida limitada. Demos la bienvenida a las pilas recargables mediante USB y dejemos de lado los engorrosos y ineficaces cargadores de pilas por inoperativos.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018