Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Pilas solares

La revolución de la energía solar ha llegado a las pilas. Ya existían cargadores y lámparas solares, pero las investigaciones han ido más allá y han creado el primer prototipo de pilas solares. Éstas se recargan mediante energía solar y no necesitan un aparato externo para recargarse porque la pila está recubierta de material fotovoltaico flexible.

Pilas solaresEl creador de esta innovación, bautizada como SunCat, es el diseñador noruego Knut Karlsen. La investigación se ha realizado junto al Institute for Energy Technology (Instituto para la tecnología energética), institución que experimenta con paneles de energía solar flexible.

La pila todavía está en fase de investigación pero está previsto que sus aplicaciones se mejoren notablemente antes de salir al mercado. Uno de estos adelantos será la incorporación de un dispositivo que indique cuándo está cargada.

Otra de sus ventajas es el ahorro de energía. Estas pilas no necesitan ningún tipo de instalación eléctrica para su consumo. Además, según afirma Knut Karlsen en su blog, la vida útil de esta pila es superior a las convencionales. Todavía falta comprobar cómo será su comercialización, pero estas pilas son un nuevo paso más para la popularización de productos energéticos más eficientes.

Fuentes: Elaboración propia / Blog.bareknut.no / Tuexperto.com / Ciencia.net / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Pilas solares»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

10 Comentarios
Big original v radiohead

¡Este invento es genial! Con la cantidad de pilas que gasto con la radio y con mi cámara digital, una idea así me hará ahorrarme mucha pasta. ¡Muy bueno!
Big

Bueno, la verdad es que esta muy muy bien la idea..ahora solo nos faltara ver el precio en el mercado y si realmente merece la pena, economicamente hablando..ojala y asi sea
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

eso si que me parece una idea estupendisima, lo malo será que será caro de comprar como todo.
Big

Desde luego los nórdicos tienen otra visión de la jugada en todo, a ver si aprendemos un poquito
Big cuidate yoga  z

La idea me parece genial. Ahora esperemos que llegue pronto a los usuarios y no se quede en un simple proyecto y a ver quién las comercializa y cuál va a ser su precio.
Big original soria1

Espero que las saquen pronto al mercado , yo tengo pilas recargables y las recargo con una lampara solar durante el dia asi no tengo que conectar ningun cargador en la red electrica .
Big original 100 2841

nuevamente los nordicos siguen muy adelantados, ojala salga pronto al mercado, en mi caso aunque sean mas caras en un principio creo que si sacamos cuentas de cuantas pilas consuminos en un año, aunque sean recargables tienen un tiempo limitado de vida util, si estas pilas nos van a compensar , bienvenias sean,no solo por el bolsillo como dicen mis amigos , sino tambien por evitar la contaminacion, desgraciadamente la gente sigue sin reciclar las pilas en su gran mayoria. la matematica es infalible es preferible invertir una vez aunque cueste , que invertir poco muchas veces. lo barato sale caro.
Big

Pero parece que esto está todavía un poco verde y habrá que esperar
Big

Pero que pronto vamos a dejar de usar las pilas convencionales ,y usar las recargable,asi tendremos que estar preguntandonos donde llevo las pilas usadas. ¡ QUE LLEGUEN PRONTO!!
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

todo tendría que funcionar asi con la de sol que tengo yo

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018