Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Placa solar portátil: que la energía te acompañe

La energía fotoeléctrica, como el resto de energías renovables, está cada vez más presente en nuestro día a día, lo que sin duda supone un gran beneficio para el medio ambiente. Uno de los últimos avances son las placas solares portátiles.

¿Qué es una placa solar portátil?

Es una versión en pequeño formato de los paneles solares que se utilizan en la industria y que obtienen electricidad a partir de la luz solar. Este tipo de elementos son muy flexibles y poco pesados, por lo que son fácilmente transportables y almacenables. Además son resistentes, lo que nos permite llevarlos de un lugar a otro sin miedo a que se dañen.

Sus aplicaciones son muy variadas, destacando su utilidad para profesionales que trabajan en el exterior (montaña o mar), pero que necesitan tener una fuente de energía para cargar su portátil u otros dispositivos. Sin embargo, a pesar de estar diseñada para este uso, también puede ser aplicada perfectamente en ambientes urbanos.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento es el mismo que el de los paneles solares de gran formato. Simplemente hay que orientar el panel hacia la luz del sol para que transforme la energía solar en electricidad.

Una vez generada la energía eléctrica existen dos posibilidades:

Almacenamiento en una batería: la electricidad generada en el panel solar se va almacenando en una batería. El usuario final podrá utilizar la energía cuando la necesite conectando simplemente el dispositivo (un teléfono móvil, un portátil, etc.) a esta batería, independientemente de que exista o no sol en ese momento.

Carga de un equipo: en este caso, no existe una batería, sino que el equipo que deseamos cargar es el que está conectado directamente al panel solar. Esto nos permitirá obtener energía eléctrica siempre que haya luz solar.

Independiente del tipo de opción que escojamos estaremos reduciendo el consumo de electricidad de origen no renovable, lo que supone una reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas.

¿Has pensado en comprarte un panel solar portátil? ¿Crees que son útiles?

Fuente: Elaboración propia /Tienda twenergy / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Placa solar portátil: que la energía te acompañe»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

9 Comentarios
Big

Lo he pensado porque las he visto en internet y no son muy caras pero no sé si tendrán algo para conectarlas a los aparatos o como almacenar la energía en definitiva me falta información
Big

Me pueden dar más información sobre las placas solares portátiles? Necesito producir energía suficiente para sostener un refrigerador En dónde puedo comprar las placas solares portátiles?
Big 10464096 1499078846977096 3793540011522706290 n

quisiera saber el costo que sale la placa solar para uso personal,uso domiciliario, me interesa,ya que sufro mucho los cortes de luz, a menudo, tengo una vateria de coche, megustaria tener mas imformacion sobre el tema, si no es mucha molestia, gracias
Big

Yo tengo una y funciona bastante bien, el problema que solo me sirve para cargar el mp3 antiguo :S
Big pedro y cati   copia   copia

Muy interesante, con el tiempo espero que los politicos no impongan cargas o impuestos a los que desean instalar este tipo de energia en sus hogares.
Big url

Super practico lo veo!
Big

quiero empezar con las placas solares, necesito información donde las venden, ya que son el futuro en cuestión de generación de energía y ademas ecológica, y a la larga ahorrativas

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018