Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013

La Comunidad de Madrid promueve la renovación de las instalaciones eléctricas comunes de edificios de viviendas con una serie de ayudas y subvenciones cuya cuantía alcanza los 120€ por cada contador. En Twenergy te contamos todo lo que necesitas saber para solicitarlas.

El Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013

Cambiar la alimentación eléctrica de los ascensores, acondicionar el cuadro de contadores, mejorar el alumbrado de la escalera o  el de los garajes, son algunas de las reformas incentivadas por el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas de la Comunidad de Madrid (PRIEN). Estas ayudas han sido creadas con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética en las comunidades de vecinos.

¿Quién puede solicitar las ayudas del Plan Renove de Instalaciones eléctricas?

Cualquier comunidad de propietarios, comunidad de bienes o fincas de propiedad particular de dos o más viviendas localizadas dentro de la Comunidad de Madrid pueden optar a este Plan Renove

¿Cuál es el la cuantía de la ayuda?

El importe alcanza los 120 euros por cada contador.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Podrán recibir este incentivo las reformas en instalaciones de enlace, las correspondientes a servicios generales del edificio y el resto de instalaciones comunes. La condición es que todas ellas deben estar adaptadas a la actual normativa de seguridad eléctrica.

Otro de los requisitos fundamentales para recibir estas ayudas es realizar la reforma con una de las Empresas Instaladoras Autorizadas y adheridas al Plan PRIEN (ver lista) y realizar todas las tramitaciones a través de la web de la Comunidad de Madrid de información sobre la renovación de instalaciones eléctricas. El periodo de realización de la inversión comprende desde el 15 de enero hasta el 30 de noviembre de 2013.

Fuentes: PRIEN / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Plan Renove de Instalaciones Eléctricas 2013»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2017