Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Plan Renove de neumáticos: pásate a las ruedas eficientes

Si estás pensando en poner a punto los neumáticos de tu coche, ahora es el momento. Desde el 10 de junio y hasta el 15 de diciembre, el Gobierno otorga unas ayudas por cambiar las cuatro ruedas por otras de alta eficiencia energética. Se trata del Programa Renove de Neumáticos puesto en marcha por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). Este plan, que obliga a cambiar las cuatro ruedas, subvenciona con 20 euros la compra de cada neumático, es decir, 80 euros por vehículo. La ayuda se aplicará directamente con un descuento sobre la factura de compra.

NeumáticosCon este proyecto piloto, el Gobierno busca renovar 240.000 neumáticos en todo el territorio nacional y para ello ha destinado una inversión de 4,8 millones de euros. De esta manera, la ayuda podrá ser aprovechada por 60.000 vehículos. Todo con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo con la utilización de neumáticos más eficientes.

Para saber qué neumáticos se benefician de esta ayuda, el IDAE ha publicado un catálogo con las marcas, gamas y modelos que se incluyen en el Plan Renove. Todos ellos cumplen varios requisitos en materia de eficiencia energética, seguridad y emisión de ruido. Según el IDAE, los modelos eficientes pertenecen a tres marcas: GT Radial, modelo Champiro Eco; Pirelli Cinturato, modelos P1, P7 y Scorpion VerdeM y Nakang, modelo AS1.

¿Dónde se solicitan las ayudas para el Plan Renove de neumáticos?

Los interesados pueden solicitar la ayuda en los Puntos de venta e instalación adheridos al programa, donde comprueban en tiempo real la disponibilidad de fondos a través de una aplicación online. Eso sí, para poder beneficiarse de esta ayuda, el interesado debe cumplir varios requisitos, como que el vehículo esté matriculado en España y estar al corriente del pago del impuesto de circulación, entre otros.

Si estás interesado, recuerda que las ayudas terminan el 15 de diciembre o cuando se agote el presupuesto disponible.

Fuentes: Twenergy / IDAE / OCU / Plan Renove de Neumáticos / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Plan Renove de neumáticos: pásate a las ruedas eficientes»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

6 Comentarios
Big

La idea es muy buena, he intentado buscar cual seria mi punto de venta mas cercano y no me han localizado.
Big acantilados de conil

¡¡¡ Excelente campaña... aplicaremos a la oferta para hacer el cambio de los nuestros.. !!!
Big original cimg0452 peq

aun sin saber mucho del tema, intuyo que es una buena medida. Sería curioso también dedicar un artículo a los usos que de los neumáticos usados se hace. Por ejemplo, lo que me viene ahora a la cabeza es que he leído alguna vez que se emplean en pavimentación de carreteras.
Big

Me da que luego al hacer la Declaración de la Renta te hagan pagar esta ayuda. No se ...
Big original blade runner

¡Acabo de cambair mis neumáticos y no sabía nada de este Plan! Esperemos que la Administración renueve estos planes anualmente...
Big original 1049349437

Lástima que los cambié hace poco.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018