Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Cumple tus propósitos de Año Nuevo con Twenergy

Almudena Martín

Seguro que el 2017 viene cargado de nuevos propósitos: cuidarte un poco más, hacer más deporte, ahorrar dinero o tener más consideración con el medio ambiente son algunos de los que no pueden faltar en tu lista. En Twenergy te ayudamos a que puedas cumplirlos fácilmente.

1. Muévete de forma más sostenible.

La bicicleta puede ser tu mejor aliado en 2017. Además de ayudar a reducir la contaminación de tu ciudad, pedalear te ayudará a mantenerte en forma sin necesidad de ir al gimnasio. Hay muchos tipos de bici para animarte a subir al sillín, desde bicis de estilo retro o de estilo más deportivo, a modelos eléctricos y plegables muy interesantes.

2. Cuídate con cosméticos ecológicos.

Los productos elaborados con ingredientes naturales son una buenísima opción para cuidar tu piel, tu cabello y, en definitiva, tu salud. Su mayor ventaja: no contienen químicos. Los cosméticos ecológicos apuestan por ingredientes de la naturaleza, como el aloe vera, las almendras, la lavanda o los aceites esenciales. Hay una gran variedad de este tipo de cosméticos orgánicos en el mercado: champús, geles, cremas, jabones, tónicos faciales, mascarillas e incluso maquillaje. Otra opción es que quieras elaborarlos tú mismo en casa.

Cosméticos ecológicos caseros

3. Planta tu propio huerto urbano.

Seguro que en casa tienes algún rincón en tu balcón, terraza o jardín donde podrías plantar un pequeño huerto. Con un poco de tierra, unas semillas y mucho mimo, podrás conseguir productos más sabrosos y saludables sin necesidad de ir al supermercado. Para empezar, puedes utilizar alguno de los kits de huerto urbano que venden para sembrar hierbas (como la albahaca, la hierbabuena o el perejil) o verduras tipo tomates cherry, espinacas, rabanitos e incluso pimientos. Sólo tienes que elegir qué producto cultivar y del huerto directo a la cocina.

4. Cambia tus bombillas por LED.

Si este año te has propuesto ahorrar en las facturas de casa, lo primero que tienes que hacer es controlar tu consumo eléctrico. Para ello, puedes empezar cambiando todas las bombillas de tu hogar por luces LED. Lo más interesante es que en el mercado ya existen bombillas o tubos LED con detector de presencia y sensores de movimiento que funcionan de forma automática regulando la luz según haya o no alguien en la estancia. De esta forma puedes conseguir ahorros superiores al 60 por ciento.

5. Ahorra agua en casa.

Otro propósito que no puede faltar en 2017 es evitar el despilfarro de agua en casa. Además de cambiar una serie de hábitos en la vida cotidiana (como por ejemplo, no dejar grifos abiertos o poner la lavadora cuando esté llena), existen varios mecanismos que ayudan a no desperdiciar ni una gota de este recurso tan preciado. Un ejemplo son los reguladores de caudales, pueden ayudarte a ahorrar hasta 72 euros al año. Otros inventos como el sistema de ahorro Aquareturn o la bolsa Waterdrop son otras opciones a tener en cuenta para el nuevo año.

  • Cumple tus propósitos de Año Nuevo con Twenergy
  • Cumple tus propósitos de Año Nuevo con Twenergy
  • Cumple tus propósitos de Año Nuevo con Twenergy
  • Cumple tus propósitos de Año Nuevo con Twenergy

¿Qué te ha parecido el artículo «Cumple tus propósitos de Año Nuevo con Twenergy»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2017