Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Quadrofoil, diversión en el agua sin dañar al medio ambiente

No hay nada mejor que disfrutar de la naturaleza sin dañarla. Y este es precisamente el objetivo de Quadrofoil, una moto acuática eléctrica y ecológica que te permite volar casi literalmente por encima de las olas sin contaminar. Un ejemplo claro de que la diversión no está reñida con el cuidado del medio ambiente.

Esta embarcación eléctrica lo tiene todo para pasar un buen rato navegando: buen diseño, fácil manejo y lo mejor de todo, no contamina el delicado medio marino. A diferencia de otros barcos que utilizan motores de combustible, Quadrofoil utiliza uno eléctrico, lo que implica numerosas ventajas: evita fugas de gasolina, no hace ruido y reduce los derrames de aceite gracias a su sistema de dirección especial.

Quadrofoil alcanza los 40 kilómetros por hora como velocidad máxima y tiene una autonomía de 100 km/hora con tan sólo una carga, lo que te permite navegar una gran distancia sin preocuparte de cargar las baterías. Para controlar la embarcación, el volante cuenta con una pantalla táctil integrada, que informa sobre la energía de la batería, la velocidad y el consumo.

Con todo, la diversión empieza cuando se pisa el pedal de aceleración: en el momento que la embarcación alcanza los 12 km/h, el hidroplano con el que ha sido diseñado levanta el casco del barco por encima de la superficie del agua. Se reduce la resistencia, se acelera más fácilmente y sientes como si estuvieras volando sobre el mar.

Además de cuidar el medio ambiente, Quadrofoil también cuida el bolsillo. Según sus fabricantes, el coste de su funcionamiento es de tan sólo un euro por hora, mucho más barato que si tuvieras que llenar el depósito de gasolina. Además, su mantenimiento es también mucho menor, lo que también reduce costes. Otro dato importante es su gran seguridad: Quadrofoil ha sido diseñado para que sea prácticamente imposible hundirse en caso de colisión o accidente.

Por el momento no es una barca que se pueda utilizar en mar abierto, pero sí en zonas protegidas donde otras embarcaciones de motor tienen totalmente prohibida la entrada. Lagos, ríos y zonas marinas de un metro de profundidad y aguas tranquilas son perfectas para divertirse con este bote eléctrico. A partir de 2016 comenzarán a navegar los primeros modelos (ya se pueden encargar a través de su web). Su precio es a partir de 20.000 euros.

 

Fuentes: Quadrofoil

¿Qué te ha parecido el artículo «Quadrofoil, diversión en el agua sin dañar al medio ambiente»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018