Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Qué dicen los expertos sobre la actualidad de la energía solar?

Muchos de nosotros ya aprovechamos la energía solar en casa sin saberlo. ¿Quieres estar al día sobre energías renovables?

¿Cómo podríamos aprovechar la energía solar en casa?

Según Humberto Rodríguez, experto en energías renovables, muchos de nosotros ya le sacamos partido a la energía solar en casa sin darnos casi cuenta. Por ejemplo, lo hacemos al dejar en invierno las persianas subidas para que entre la luz solar. Está demostrado que este pequeño gesto puede modificar varios grados la temperatura de una vivienda, con el ahorro energético que eso supone.

Pero lo cierto, es que como comentábamos al principio de este post, a nivel doméstico es difícil sacarle más partido a la energía solar sin hacer una inversión económica importante. Eso sí, para los que tengan los recursos, instalar en casa calentadores o paneles solares puede suponer un ahorro energético más que significativo.

Y los coches solares, ¿serán siempre un prototipo?

Mientras algunas marcas sí que comienzan a coquetear con los motores eléctricos, parece que la aplicación de la tecnología solar se está haciendo esperar en el sector automovilístico.  Y por lo que parece, aún queda mucho para que veamos circulando por la calle un vehículo estrictamente solar.

Así lo hemos averiguado gracias al último encuentro twenergy, en el que estuvo como invitado Humberto Rodríguez, experto en energías renovables al que antes también hacíamos mención. Humberto nos dio alguno datos para comprender por qué no podemos conducir ya coches solares:

1m2 de placa solar equivale a 150 vatios

Teniendo en cuenta de que un vehículo normal puede tener como mucho unos 6m2, las placas solares que podría tener producirían un máximo de 900 vatios. Si a esto le sumamos que para producir 1 caballo (unidad de potencia de un motor) son necesarios 750 vatios, la respuesta es evidente: queda mucho para que podamos conducir un vehículo solar.

La superficie de la que dispone el techo de un coche, no se producen los caballos necesarios ni para mover una bicicleta.

Pero que ahora no sea posible no quiere decir nada, evidentemente se necesita más tiempo para investigar y desarrollar la tecnología necesaria para que las placas solares puedan recoger mucha más energía solar en menos espacio.

Si como a nosotros te apasionan las energías renovables, te invitamos a ver el encuentro twenergy sobre energía solar aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Qué dicen los expertos sobre la actualidad de la energía solar?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018