Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Qué opinan los internautas interesados en el medio ambiente sobre el turismo sostenible?

A través de la síntesis del Estudio “Conociendo al internauta afín al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible” hemos podido conocer la opinión, los hábitos y la intención de realizar turismo sostenible por parte de aquellos internautas interesados en el medio ambiente.

Hacer  una eco-ruta o alojarse en un establecimiento sostenible son las actividades de turismo sostenible con mayor intención de ser realizadas en el próximo año, ya que la principal motivación es tener una vivencia gratificante, aprender, vivir nuevas experiencias y ver diferencias respecto a un hotel convencional. Pero además, es curioso resaltar que entre aquellos internautas que no han hecho turismo sostenible ni tienen intención de tener una experiencia de este estilo en el próximo año, 1 de cada 4 “querrían hacerlo pero todavía no saben cuándo”.

Resulta interesante destacar que dentro de las temáticas relacionadas con el medio ambiente, el 55% de los internautas se informan sobre turismo sostenible.  
Por otro lado, los internautas consideran que los hoteles sostenibles no realizan correctamente las labores de comunicación, en concreto 3 de cada 4 opinan que los hoteles deberían comunicar mejor las acciones de sostenibilidad que estén llevando a cabo. 

En cuanto al tema de la venta de productos sostenibles online, la reserva de alojamientos y paquetes turísticos es una de las categorías de productos con mayor importancia de este canal.

A la hora de hacer turismo sostenible, el 71% de los usuarios estarían dispuestos a pagar hasta 10€ más por alojarse en un hotel sostenible.  De hecho, la mayoría aceptaría alojarse en un hotel sostenible si se anunciara algún tipo de descuento por seguir una serie de pautas sostenibles como podrían ser el control del agua caliente, luz, etc.

Como se ha podido observar, ahora tenemos una idea más clara qué opinan sobre turismo sostenible  los internautas interesados en el medio ambiente.

 

Fuente: Estudio 2015 para Twenergy de TCA "Conociendo al internauta afín al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible"

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Qué opinan los internautas interesados en el medio ambiente sobre el turismo sostenible?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018