Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Qué puedes hacer para frenar el calentamiento global?

Éste es uno de esos temas de los que hemos oído hablar muchísimo, pero hay personas que realmente no saben en qué consiste, hasta qué punto puede afectarnos o qué pueden hacer para ayudar a frenarlo.

El calentamiento global es un concepto muy sencillo, su propio nombre lo dice: la temperatura del planeta está aumentando. Y eso tiene unas consecuencias arrolladoras para el medio ambiente que, si no se paran, es difícil saber hasta dónde pueden llegar.

Sólo en 10 años la temperatura de los polos ha aumentado 2 grados

Una de las principales causas que aumenta la temperatura de nuestro entorno es la deforestación. Es decir, el rastro indiscriminado que deja en nuestros bosques y selvas la tala descontrolada. Se han arrasado millones de hectáreas sin conocimiento y sin intención de preservar el crecimiento natural de las arboledas.

Como sabrás, los árboles son los principales creadores de oxígeno, por lo que eliminarlos de esa manera produce la asfixia literal del planeta, empeora la calidad del aire y aumenta la temperatura, poniendo en marcha un dominó imparable de consecuencias para el medio ambiente.

Y una vez más nos preguntamos, ¿nosotros qué podemos hacer?. Las acciones individuales tienen mucho poder si pensamos a nivel colectivo, por eso resulta ya imprescindible que reciclemos papel, a todos los niveles. En casa, por ejemplo, aprovechando los dos lados del folio; en las empresas, exigiendo el uso de contenedores de reciclaje; desde las instituciones, bajando el precio de los libros electrónicos, construyendo zonas verdes, etc.

Como ves, cuando se trata del medio ambiente siempre hay algo que podamos hacer. Así que si tienes un trocito de jardín, puedes poner tu granito de arena plantando un árbol que ayude frenar la deforestación.

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Qué puedes hacer para frenar el calentamiento global?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018