Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Quieres saber lo que comes? Elige la ganadería ecológica

La ganadería ecológica más que criar animales, los mima, eliminando de su dieta los aditivos químicos, hormonas y medicamentos.

¿Qué es la ganadería ecológica?

Para que lo entendamos todos, la ganadería sostenible es básicamente aquella que se centra más en la calidad de sus productos que en el beneficio económico y además se preocupa por el medio ambiente, entre otras cosas. Actualmente existe una gran corriente de aficionados a la comida sostenible en Estados Unidos. Lejos de lo que pueda parecer, los americanos apuestan cada vez más por la producción de alimentos de manera sostenible.

¿Cómo funciona una granja sostenible?

Uno de los “secretos” de la ganadería sostenible es saber aprovechar muy bien los recursos que se tienen. Por ejemplo, usar los excrementos de los propios animales como abono para los campos en los que después pastarán las vacas. Cada animal, tiene un efecto positivo sobre el terreno y conocerlo ayuda a que todo el proceso sea mucho más natural y por lo tanto sostenible y beneficioso para el medio ambiente.

En las granjas sostenibles los animales más que criarse, se miman. Esto se puede comprobar de un vistazo si visitas una de estas granjas ya que los animales tienen mucho más espacio y campan a sus anchas por el monte en lugar de estar hacinados, lo que afecta directamente a la calidad de la carne.

Otra diferencia respecto a las tradicionales industrias es cómo se alimenta a los animales en las granjas sostenibles. En las grandes explotaciones se vende la carne al peso, por lo que se engorda a los animales con hormonas en lugar de alimentarles correctamente. Sin embargo, en las pequeñas explotaciones ecológicas los animales se alimentan de hierba y complementos alimentarios completamente naturales, como la soja.                             

Si te interesa la alimentación sostenible seguro que te gustará ver uno de los últimos reportajes de Planeta Twenergy sobre el tema, en el que la corresponsal visita Tara Firma Farms una granja sostenible en Estados Unidos que además vende a nivel local para disminuir las emisiones de CO2.

Además, te animamos a elegir siempre establecimientos ecológicos en los que se vendan alimentos con etiquetado en el que se garantice su procedencia. 

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Quieres saber lo que comes? Elige la ganadería ecológica»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018