Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Recycling Market: Reciclaje y Ecodiseño

¡Este fin de semana nos vamos al Recycling Market! Los próximos días 4 y 5 de Junio, se celebra en Madrid la 2ª edición del Recycling Market, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente.

¿Qué mejor plan para el fin de semana que ir en familia o con amigos a ver las últimas tendencias en materia de reciclaje y ecodiseño? El reciclaje por bandera en un sistema cada vez más globalizado.

Recycling Market es una apuesta clara por la economía circular y colaborativa impulsada por Ecoembes. No nos olvidemos de que podemos darle una segunda oportunidad a los productos que manejamos a diario. Lo merecen ellos de igual manera que el medio ambiente y el planeta que respiramos que cada vez tiene la piel más fina y que necesita de nuestro apoyo.

Desde Twenergy, en nuestro compromiso con el medio ambiente, acudiremos a Recycling Market sin falta para poder comprobar de primera mano, todos los espacios y productos disponibles fabricados a partir de material reciclado.

En Recycling Market podremos encontrar a Ecoalf, un referente en cuanto moda sostenible, innovadora y con valores de la que hablamos recientemente a través de su proyecto “Upcycling the oceans”.

También podrás encontrar talleres de papel reciclado, instrumentos reciclados, marionetas, guiñoles, magia y muchas más actividades para los niños y los mayores, que podrán disfrutar de catas de cerveza artesanal y talleres de jabón con aceite reciclado.

Recycling Market será una oportunidad para descubrir y poder sentir el reciclaje con talleres infantiles, enfocados a la importancia de la concienciación y la educación ambiental.

Entre los expositores también estará Ecozap, cuya filosofía es puro compromiso por la defensa de la naturaleza con diseños de zapatos veganos sin pieles animales, zapatos vegetarianos y materiales tan diversos como reutilización de neumáticos, coco y muchos otros que te sorprenderán.

Muebles, productos únicos para tu hogar, bolsos, cosmética, moda con Ecoembes by Moisés Nieto creada con un 80% de tejidos fabricados a partir de envases reciclados, principalmente botellas de plástico y, un sin fin de cosas realizadas con mucho arte y corazón en su compromiso con el reciclaje y la naturaleza.

Aquí tienes la información completa y los horarios de las diferentes actividades que se van a llevar a cabo.

Si quieres colaborar con nosotros, manda tu foto desde allí a #TwenergyRecicla acompañado de @Twenergy.

La importancia del reciclaje consiste en el poder de la colaboración y en Twenergy apostamos por ello sabiendo que cada gesto por muy pequeño que sea cuenta. ¡No faltes a tu cita con el medio ambiente!

Recomendación musical:  Aquarella by Toquinho

 

Fuente: Ecoembes

¿Qué te ha parecido el artículo «Recycling Market: Reciclaje y Ecodiseño»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big photo jvhvm

El reciclaje de neumáticos es muy importante, para reducir la contaminación y focos de infección. En México han desarrollado impermeabilizantes con estos "desechos sólidos". La renovación del caucho es buena, pero como se ha mencionado en el artículo, sólo tiene un 25% más de vida, la cual también pone en riesgo la vida de los conductores, pues se sabe de amargas experiencias en las que el caucho se desprende, o la llanta revienta en el camino, ocasionando serios accidentes. Por otra parte, amigos míos han querido adquirir una trituradorea de llantas, para reutilizar el caucho con otras aplicaciones. Sólo me han comentado que en E.U.A. están siendo un éxito para el reciclaje. Saludos y espero que sigamos contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente, a su protección y cuidado. Saludos desde Oaxaca, Mexico.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018