Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Regalos manuales y caseros para San Valentín

Almudena Martín

¿Aburrido de las flores, los bombones y los regalos impersonales en San Valentín? Con un poco de imaginación y creatividad, puedes fabricar regalos reciclados y originales para el 14 de febrero. Además de ser una alternativa mucho más ecológica (y barata) que comprarlos en una tienda, tu pareja quedará sorprendida de tus habilidades. Te proponemos algunas ideas:

Un portafotos muy romántico. Seguro que tú y tu pareja tenéis una foto especial que os gustaría enmarcar. Ahora tienes la oportunidad de sorprenderle haciendo un bonito marco para la ocasión. Puedes hacerlo de diferentes tipos de materiales, como cartón o goma eva. Para fabricarlo, sólo necesitas el material principal que hayas elegido, témperas, rotuladores, tijeras, pegamento y celo decorativo. Mide bien tu foto antes de empezar y dibuja sobre el cartón la forma que quieres darle al marco. Recórtalo y decora a tu gusto (puedes ver los detalles de cómo hacerlo en este link). Y si eres un manitas, puedes intentar hacer un portafotos con mensaje de I love you como el que muestra este vídeo.

 

Un corazón hecho con corchos de vino. Este regalo es un elemento decorativo muy vistoso y original. Para hacerlo sólo necesitarás corchos, papel y lápiz y una pistola encoladora. Para empezar, dibuja un corazón sobre un papel del tamaño que desees, coloca uno a uno los corchos hasta ocupar todo el hueco y después vete pegándolos con la pistola encoladora o el pegamento (ver vídeo). Para darle un toque más romanticón, puedes decirle a tu pareja que esos son los corchos de las botellas de vino que habéis compartido juntos. También puedes utilizar otros materiales para hacer un bonito corazón, como fieltro y botones de diferentes colores y tamaños. Además de adorno, puedes utilizarlo como colgador de notas.

 

Flores y tarjetas de papel. Esta manualidad es muy sencilla y perfecta para regalar en el día de los enamorados. Puedes utilizar todo tipo de papel, desde revistas, papel regalo, periódicos, papeles de colores e incluso catálogos. Un CD te ayudará como plantilla para hacer los círculos de papel. Cada círculo es una flor, la cortas en espiral y la vas enrollando sobre sí misma. También puedes hacer flores de papel tipo acordeón de dos colores o un bonito ramo de rosas de papel. Unos alambres, unos billetes o incluso unas hueveras también pueden servirte para crear llamativos ramos de flores. La gran ventaja a diferencia de las flores naturales es no tienes que regarlas y te duran para siempre. Para acompañar a las flores, puedes recurrir a la técnica del origami y crear con tus propias manos un corazón que te sirva como tarjeta para San Valentín (ver vídeo).

 

Velas en forma de flor. Otro regalo muy recurrente y práctico para vuestras veladas románticas son las velas. Sobre todo si las haces tú mismo. Necesitarás parafina 65º para hacer velas, colorante rojo, esencia de rosas, mecha fina, un molde, un corrector para manchas blancas y purpurina cristal violeta. Para hacerlas, primero coloca la mecha en el molde de la vela, sacando unos 2-3 centímetros de mecha por el otro lado del molde. Por otro lado, calienta la parafina y mézclala con toda la cantidad de colorante junto a la esencia aromática de rosas. A continuación vierte la parafina hasta que llene el molde completo. Espera a que la parafina se solidifique y aún caliente corta la mecha sobrante. Cuando la parafina esté totalmente fría desmolda. Una plancha caliente te servirá para perfeccionar la base de la vela. Aplica el corrector de manchas blancas y la purpurina. Consulta el detalle del proceso con fotografías en este link.

 

Cajas de regalo de cartulina. La primera cosa en la que nos fijamos cuando recibimos un regalo es en el envoltorio. Y aquí es donde puedes demostrar tu creatividad. En lugar de comprar papel de regalo o cajas para empaquetar tus detalles románticos, puedes hacerlos tú mismo, y la caja en sí será otro regalo más. En internet hay muchas plantillas con formas de corazón, hexágonos o cajas cuadradas con cierre para que puedas hacerlo paso a paso. Sólo necesitarás cartulinas scrapbooking (estampadas a doble cara), adornos como botones, lentejuelas y cinta adhesiva decorativa, tijeras, pegamento y un poco de habilidad. Son regalos manuales muy sencillos de hacer y quedan muy vistosos (ver vídeo). También puedes aprovechar cajas de cerillas y retazos de tela o papel regalo para crear pequeñas cajas sorpresa. Rellénalas de caramelos, chocolatinas o notas de amor.

 

Fuentes: Todo Manualidades | papelisimo.es | hacervelas.es

¿Qué te ha parecido el artículo «Regalos manuales y caseros para San Valentín»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

3 Comentarios
Big

Me encantan las manualidades, los detalles artesanos, el DIY, es esencia pura..
Big original 23112009

Es lo mas bello, un regalo hecho por alguien a quien aprecias vale mas que el oro
Big ciguenuela sol

Pues yo también he hecho un regalo con mis propias manos y reciclando materiales que están por casa. Barato y ha quedado chulisimo

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018