Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Resorts de lujo sostenible con Six Senses

Six Senses Hotels Resorts Spas ha sido una fuerza impulsora, pionera en prácticas hoteleras sostenibles desde los comienzos de la compañía a finales de los años noventa. Sostenibilidad no es algo que normalmente se asocie con los principales hoteles y spas del mundo, sin embargo, Six Senses ha demostrado que el concepto de sensibilidad a la cultura local y la generación de beneficios positivos para el medio ambiente local van de la mano con experiencias de alta calidad.

"Durante los últimos dos decenios, y mucho antes de que se considerara una moda, Six Senses ha sido reconocido como pionero del sector hotelero en prácticas sostenibles, demostrando que la responsabilidad puede estar exitosamente unida a instalaciones y servicios de alta calidad".Bernhard Bohnenberger
Presidente, Six Senses Hotels Resorts Spas.

Todas las propiedades de Six Senses están diseñadas, construidas y operadas de acuerdo con un marco integral de directrices, implementadas para asegurar que los impactos en la cultura local y en el medio ambiente sean gestionados cuidadosamente. Así pues se pueden encontrar medidas típicas como la madera certificada FSC y la separación de los residuos para el reciclaje. Sin embargo, el enfoque de Six Senses para la sostenibilidad también incluye algunos aspectos divertidos y peculiares, como mantener a las cabras para comer desechos de jardinería, criar abejas para producir miel mientras polinizan los ecosistemas locales y convertir el vidrio usado en macetas.

Estos programas amplían el éxito de las prácticas porque, al hacer que la sostenibilidad sea divertida, mantienen el entusiasmo alto. Muchos huéspedes disfrutan de aprender sobre el trabajo y participan en la diversión.



Por supuesto, siempre hay una gran parte de la sostenibilidad que se relaciona con la energía. Six Senses apunta a la mejora continua de la eficiencia energética para reducir las necesidades de carga y hacer un seguimiento de las cifras mensuales de consumo de energía, agua y residuos en todos los resorts. El rendimiento energético básico para cada nuevo resort se maximiza al emitir un análisis exhaustivo de las características de ingeniería basadas en un modelo de energía. Las alternativas se basan en el coste y el ahorro de energía a largo plazo. Este proceso resulta en instalaciones fuera de lo común, permitiendo a Six Senses mantener una posición de liderazgo en sostenibilidad. Los resorts de Six Senses utilizan recuperación de calor residual, reciclaje de aguas grises, calefacción solar de agua, sensores de ocupación, diseño de calefacción/ refrigeración pasiva y otras características que culminan en menores requerimientos energéticos.

Las mejoras en el consumo de energía en resorts existentes provienen de decisiones estratégicas de compra de electrodomésticos nuevos y de reemplazo, y también están impulsadas por programas dirigidos a la conducta humana.

Al promover una cultura de conservación, se pueden lograr mejoras sustanciales en el uso de la energía, lo que realmente hace hincapié en la importancia de fomentar un ambiente saludable para el equipo. Los responsables de sostenibilidad para Six Senses organizan rutinariamente eventos que incluyen la plantación de árboles, limpieza de playas y visitas a escuelas de la comunidad. Los impactos de cada evento son importantes, y mantienen la conciencia de los temas de sostenibilidad altos.

En cuanto al suministro de energía, Six Senses requiere que todos los nuevos resorts generen un mínimo del 10% de la energía total procedente de fuentes renovables. La colocación adecuada de equipos solares fotovoltaicos es siempre un desafío, pero el futuro es esperanzador con la última generación de tejas solares llegando a su madurez en 2017. Mientras tanto, los recientes avances en la tecnología de almacenamiento de energía abren una amplia gama de opciones tanto para configuraciones de sistemas unidos a la red o autónomos, que pueden basarse en múltiples fuentes de energía. Dada la remota naturaleza de la mayoría de los resorts Six Senses, la autosuficiencia, el almacenamiento de energía de reserva y el aumento de la resistencia de múltiples fuentes son características muy atractivas. Six Senses Fiji, que se inaugurará a finales de este año, tiene ambiciones audaces para el suministro de energía renovable, con el objetivo de ser 100% suministrado a través de energía solar.

Para saber más sobre este proyecto

Six Senses está en creciente expansión y siempre interesada en escuchar a empresas de energías renovables, especialistas en eficiencia energética y equipos innovadores de ingeniería y arquitectura que buscan marcar la diferenciar.

Las partes interesadas pueden compartir ejemplos de su trabajo contactando: Jeff Smith, Director de Sostenibilidad; jeff.smith@sixsenses.com 

Fuentes: Elaboración propia / Enerbyte / Houseinhand

  • Resorts de lujo sostenible con Six Senses
  • Resorts de lujo sostenible con Six Senses
  • Resorts de lujo sostenible con Six Senses

¿Qué te ha parecido el artículo «Resorts de lujo sostenible con Six Senses»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

El lujo también puede ser sostenible.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2017