Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Se pueden entregar paquetes de forma ecológica?

Claro. Utilizando un transporte ecológico, como la bicicleta, que no contamine el medio ambiente y permita recorrer distancias de forma cómoda en las ciudades.

Son cada vez más los que se deciden a usar la bicicleta en las ciudades ya que se trata de una forma económica, saludable y sostenible de desplazarse. Además te permite evitar los atascos, y las esperas en el transporte público, por no hablar de que puede ser agradable por zonas poco transitadas. Entonces, ¿por qué no utilizar la bicicleta para otro tipo de necesidades?

En España se envían millones de envíos al año (sólo Correos envía unos 5.000). Muchos de estos se hacen dentro de las propias ciudades, por lo que algunos colectivos de amantes del ciclismo han decidido crear asociaciones para distribuir los paquetes de forma sostenible en sus bicicletas.

Las ventajas del reparto en bicicleta son obvias. Se reducen los costes de inversión, explotación y mantenimiento, ya que son muy inferiores si las comparamos con el transporte tradicional. No se produce ningún tipo de contaminación a través de la emisión de gases a la atmósfera. Y además, como los envíos no dependen del tráfico las entregas son mucho más rápidas.

Una de las cooperativas más veteranas en ofrecer este tipo de servicios es Trébol Ecomensajeros que empezó su andadura en Madrid en 1996. Y después de este,  han ido surgiendo proyectos,  también ecológicos, económicos y sociales, en otras ciudades de España. En Murcia, por ejemplo, Bici Post ha fabricado sus propios remolques para llevar los paquetes de forma segura y rápida. En Granada, Vigo, Córdoba o Barcelona también se ofrecen servicios parecidos.

Como se puede observar, se trata de un servicio cada vez más extendido en las grandes ciudades ya que ofrece gran cantidad de beneficios para los los repartidores, los usuarios y el medio ambiente.

Fuentes: Trebol | Imensajeros | Mensajería en Bicicleta | Bici post Murcia

 

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Se pueden entregar paquetes de forma ecológica?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

9 Comentarios
Big original captura de pantalla 2013 11 04 a la s 12.08.03

Muchas empresas ya usan este servicio de mensajería como el habitual en sus envíos.
Big

Interesante es grandioso, si la gente de todas la ciudades grandes optaran por este medio de transporte se ria maravilloso, ya que el monoxido de carbono es uno de los contaminantes mas perjudiciales para la salud del ser humano, que bueno fuera que los gobernantes nos ayudaran a favorecer el medio ambiente y la salud de la humanidad. POR UNA SALUD SANA Y UN MEDIO AMBIENTE OPTIMO TODOS EN BICICLETA
Big original 1049349437

Cuanto menos gasto de combustibles fósiles, mejor.
Big

Si se puede! Pero ante todo deberíamos concientizar a los demás usuarios de otro tipo de transporte, para que se respete el trabajo en bici. También contribuye este sistema ecológico, a mantener buena salud. Sería genial su implementación en toda Colombia, garantizando seguridad absoluta.
Big

No sabía que había empresas de mensajería de este tipo, por lo que veo no hay en muchos lugares todavía. A ver si prospera y se implanta en más ciudades.
Big

En la Universidad Pompeu Fabra se recicla el mismo sobre de envio todas las veces posible, ya que se tacha el destinatario y remitente y se pone de nuevo. Es un modo ideal de aprovechar el sobre. Tiene diferentes espacios horizontales para esta finalidad, es perfecto. Buena idea no?
Big

Esto hay una empresa muy conocida en España de mensajeria privada (de cuatro letras) que lleva aproximadamente 2 años, con un servicio de repartidor en una especie de triciclo y además son lo únicos que sirven en las zonas peatonales de la ciudad ;)
Big icono

Estaria bien que se lograra.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018