Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

SEM 2016 País Vasco: Cuando la movilidad sostenible fortalece la economía

Almudena Martín

”Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”. Este es el lema de la Semana europea de la movilidad sostenible que se celebra entre el 12 y el 22 de septiembre en diferentes partes de España, entre ellas el País Vasco. Su objetivo: que la población reconsidere el modo en el que se desplaza y sustituya el uso del coche privado por otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

Con este eslogan, la edición de este año abarca cómo la movilidad inteligente fortalece nuestra economía. Por ejemplo, el uso del metro, del tren o del autobús ayuda a crear empleo. Un dato: las empresas de transporte público emplean a unos dos millones de europeos y aportan hasta 150.000 millones de euros anuales a la economía de la UE. La bicicleta también pone su granito de arena: el sector de las dos ruedas emplea ya a 650.000 personas a tiempo completo.

La movilidad inteligente es además más sana: mejora la calidad del aire y estimula la actividad física, lo que transformado en cifras, supondría a la UE más de 80.000 millones de euros de ahorro en sanidad. De esta forma, los viandantes, ciclistas y usuarios del transporte público ayudan de forma significativa a la economía local con sus hábitos, al mismo tiempo que mejoran su calidad de vida y el futuro de las ciudades.

En este contexto, las ciudades del País Vasco junto a otros municipios españoles promueven la Semana europea de la movilidad sostenible con actividades lúdicas para animar a los ciudadanos a olvidarse definitivamente del coche privado y apostar por la movilidad sostenible. El Día sin coche, paseos guiados en bici (en inglés), concursos literarios y de cortos que promuevan los desplazamientos ecológicos, charlas con consejos y marchas de todo tipo son sólo algunos ejemplos. ¿Te unes a la movilidad inteligente?

Fuentes: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

¿Qué te ha parecido el artículo «SEM 2016 País Vasco: Cuando la movilidad sostenible fortalece la economía»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big 10409183 1034377546575622 1274377430522655310 n

Estoy de acuerdo! Yo escribo desde la ciudad de Lima, capital de Perú. El tráfico es un caos por el exceso de automóviles, la inseguridad es un problema ya que no contamos con vías debidamente implementadas para el tránsito en bici además de que uno corre el riesgo de ser atropellada mientras se traslada, también ocurre que corremos el riesgo de que nos roben la bici o las cosas que llevamos en la mochila. Sería muy lindo poder trabajar en un plan para ir implementado aun más el uso de la bici sin correr riesgos tan graves! La unión hace la fuerza yo creo!!

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018