Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Qué es el movimiento Slow Food?

Comer con calma, saborear la comida, consumir productos frescos, locales y ecológicos son algunas de las pautas que defiende Slow Food, un movimiento internacional que surge en contraposición a la comida rápida o Fast Food y a la estandarización del gusto en la gastronomía.

En un mundo donde las prisas del día a día no ayudan a llevar una buena alimentación, el movimiento Slow Food propone que vivamos el momento de la comida de una forma totalmente diferente: más pausada, redescubriendo la riqueza y los aromas de la cocina local y pensando en la mesa como un lugar de reunión, de transmisión de sabores heredados y de disfrute de los alimentos.

Este movimiento internacional, nacido en Italia y cuyo símbolo es un caracol, busca combinar el placer de la comida con el conocimiento, al mismo tiempo que lucha por proteger y conservar las tradiciones gastronómicas de cada región. Slow Food defiende así la recuperación de sabores, alimentos y métodos de cultivo y distribución del siglo pasado, muchos de ellos en peligro de extinción. Su catálogo "Arca del gusto" recopila más de 750 sabores olvidados en distintos países del mundo.

Hablar de Slow Food es también hablar de ecología, biodiversidad, tradición culinaria y alimentos locales. Su filosofía va acorde con una alimentación más sana que reniega de productos como los transgénicos y promueve alimentos de temporada, artesanos y ecológicos producidos en un sistema sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Slow Food, que ya está presente en más de 150 países del mundo, invita a los ciudadanos a llenar la cesta de la compra con cabeza y a saborear y valorar los alimentos con el tiempo y el deleite que se merecen. Slow Food te cambia definitivamente la forma de ver la comida. Y la vida.

Fuentes: Slow Food

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Qué es el movimiento Slow Food?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

4 Comentarios
Big original 1049349437

Parece un modo de alimentarse muy saludable.
Big

Siempre se ha hablado del placer de disfrutar la comida. Algo que ciertamente en ocasiones se está perdiendo.
Big

Muy interesante. Para pensar en serio, sobretodo aquellas personas que no dedican tiempo al buen comer y creen que Fast Food es la mejor opción, por el corre corre diario.
Big

Hay que cambiar los malos habitos y optar por lo sano, en casa siempre lo ponemos en practica.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018