Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Smart City, hacía un gobierno inteligente [Infografía]

El primer cambio que da una ciudad hacia ser una Smart City pasa por un Gobierno Inteligente, que optimice el uso de la energía y ofrezca a los ciudadanos la opción de realizar online sus trámites, ahorrándoles tiempo y mejorando la calidad del servicio.

Según establece el Observatorio de la Administración Electrónica de las Comunidades Autónomas en el Informe 2012-2013 “Administración Electrónica en las Comunidades Autónomas”, un trámite se considera completamente online cuando se realiza por vía web todo el procedimiento completo, incluyendo el servicio, la resolución y entrega.

Infografía Smart City, hacía un gobierno inteligente
 

Seguimos utilizando el papel en las oficinas como soporte a múltiples gestiones, es un hábito arraigado y nos resistimos al cambio. No se vosotros, pero yo si tengo que estudiar un documento, necesito imprimirlo y pintarlo con colores, a ser posible, de madera. Mal ejemplo. La contribución de las administraciones públicas es fundamental para impulsar buenas prácticas ambientales en nuestros procesos de trabajo.

Os propongo un reto, implantar un día sin papeles en vuestras oficinas. Si no sabéis cómo, podéis seguir este manual de la Diputación de Salamanca.

¿Qué te ha parecido el artículo «Smart City, hacía un gobierno inteligente [Infografía]»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Lo mejor es ir habituandose poco a poco. Pero hacerlo con criterio, porque es fácil que lo que protegemos de medio ambiente con no usar papel, lo destrocemos con la generación de electricidad para equipos informáticos. :)

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018