Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

SmartBands, las pulseras inteligentes que te motivan para hacer deporte

Almudena Martín

Cuándo deporte y tecnología van de la mano, el resultado es la aparición de dispositivos como las SmartBands, unas pulseras inteligentes que, además de haberse convertido en un complemento estético más, son el mejor aliado para alcanzar tus retos deportivos de una forma segura y efectiva. Según su apariencia, hay dos tipos de pulseras inteligentes en el mercado: las que se parecen a un reloj con una pequeña pantalla y varias funciones básicas. Y las SmartBands más sencillas, sin pantalla y cuya gestión se realiza desde un smartphone.

Si eres de los que buscan sacar el mayor provecho a tus entrenamientos, las SmartBands te ayudarán a monitorizar diferentes parámetros como tu actividad física, las calorías que pierdes con el ejercicio, la distancia que recorres e incluso la duración de tus descansos. Lo hacen gracias a varios sensores capaces de medir datos tan concretos como los pasos que das cada día. Este control se convierte para muchas personas en toda una motivación para ir cumpliendo retos poco a poco y conseguir así una vida más saludable a través del deporte. Son dispositivos eléctricos muy reducidos, ligeros y cómodos de usar, tanto que llegan a formar parte de tu vida diaria, como puede ser un reloj o una pulsera convencional.

¿Qué te ofrece exactamente una SmartBand? Te contamos con más detalle alguna de sus funcionalidades:

Cuantifica y mide tu actividad física. Su función más básica es la de contar el número de pasos que das cada día. Te servirá de motivación para aumentar tus distancias a pie y ver tus mejoras, e incluso hará que dejes de coger el coche para salir a caminar. También mide otras actividades, por ejemplo, si sales a correr o si te subes a pedalear en la bicicleta; y otro tipo de parámetros, como tu ritmo cardiaco. Todos los datos que aportan tu pulsera inteligente se acumulan en tu smartphone y con ellos, podrás ver en todo momento tu evolución y marcarte nuevos retos de forma segura.

Calcula las calorías que pierdes. Las SmartBands pueden calcular la cantidad de calorías consumes al día con el tipo de actividad que haces. Sólo necesitas meter datos como tu edad, altura, peso y la intensidad del ejercicio que estés realizando para que la pulsera te de una estimación bastante acertada de las calorías consumidas. Ideal para gente cuya motivación sea perder peso.

Mide la calidad de tu descanso. Tu SmartBand no sólo está diseñada para acompañarte cuando hagas ejercicio, también cuando descansas. Por eso, a la hora de ir a la cama, la pulsera seguirá funcionando y monitorizando tus movimientos mientras duermes. Así, por la mañana, podrás ver el tipo de descanso que has tenido en una gráfica. Además, podrás utilizar la pulsera como despertador silencioso. El dispositivo te despertará a la mejor hora según tu ciclo de sueño. Y nada de alarmas ruidosas, lo hará vibrando suavemente en tu muñeca.

Te hacen sentir más feliz. Con un SmartBands, hacer deporte es más divertido, más motivador. Son una ayuda para que seas más constante, lo que ayuda a que estés en plena forma y mejores tu calidad de vida. Eso repercute directamente en tu estado de ánimo. Si te sientes mejor, eres más feliz y más positivo viendo tus progresos.

Otros usos. Más allá del deporte. Además, este tipo de gadgets inteligentes ofrecen servicios que van más allá del deporte gracias a diferentes aplicaciones. Por ejemplo, puedes recordar momentos importantes o citas sociales de tu día a día gracias a una pequeña vibración que te informará de todo. Puedes utilizarlos también como controlador multimedia para reproducir música mientras realizas ejercicio.

Fuentes: Elaboración propia

Recomendación musical: Sofía- Álvaro Soler

  • SmartBands
  • SmartBands
  • SmartBands
  • SmartBands

¿Qué te ha parecido el artículo «SmartBands, las pulseras inteligentes que te motivan para hacer deporte»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2017