Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Solución Help Flash – Iluminación en caso de accidente

¿Cuántas veces hemos tenido una avería sin más remedio que quedarnos parados en el arcén de una autopista?

El miedo inherente a una situación como esta siempre se nos ha pasado por la cabeza, sobre todo en carreteras poco iluminadas en las que podemos sufrir un grave accidente. Desde la viguesa Netun Solutions han desarrollado Help Flash, una luz que puede salvarnos la vida.

 

¿Qué pasa si el coche se queda sin batería? 

Cuando tenemos una avería en la carretera, además del triangulo, es obligatorio encender las luces de emergencia de tal forma que podamos hacernos visible para otros vehículos. Pero ¿y si tenemos un fallo eléctrico en el vehículo? Desde Netun Solution lo tiene claro, debemos disponer en todo momento de una luz en el coche para emergencias sin depender del sistema eléctrico de este. Así nació Help Flash.

De creación 100 % gallega esta pequeña luz funciona con una pila y emite una serie de destellos que se hacen visibles hasta a un kilometro de distancia. Se puede situar encima del coche gracias a un soporte magnético o utilizarlo como linterna, dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Help Flash se trata de un proyecto creado en colaboración con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y con Avanta Hispania, una asociación de apoyo a las victimas de accidentes de tráfico.

 

Autonomía de más de 5 horas

Aunque esta luz salva vidas parece simplemente eso, una luz, pero nada más lejos de la realidad, ya que su mecanismo es algo más complejo. No se trata de una bombilla normal y corriente que emite destellos, su funcionamiento está diseñado para que la batería disponga de una autonomía de hasta 5 horas. Por otro lado, su durabilidad es otra de sus características principales, ya que es capaz de permanecer sin uso durante años sin que su funcionamiento se altere de tal forma que esté preparada para una emergencia en cualquier momento.

 Funcionamiento en condiciones adversas

A parte de ser una luz completamente autónoma, sin depender del sistema eléctrico del coche, su uso es completamente legal y puede ser una gran solución para todos aquellos que pasen largas horas en la carretera. Su composición está hecha a partir de materiales ligeros y ergonómicos lo que la confiere una comodidad a la altura de sus prestaciones, además de disponer de la última tecnología en bombillas LED.  Otra de las particularidades de Help Flash es su gran resistencia, ya que es capaz de seguir funcionando sin problemas en condiciones adversas como situaciones de lluvia intensa, nieve o viento.

Aunque su producción se lleva a cabo en China, desde Netun Solutions están hablando con empresas del sector del plástico para trasladar todo el proceso de fabricación a Galicia convirtiéndolo en un producto 100 % nacional. Otro de sus objetivos es el de abarcar otros medios de trasnporte que no sean vehículos de cuatro ruedas como por ejemplo las motos, que no disponen de un sistema de señalización estandarizado lo que las expone a un peligro mayor.

Finalista en Open Future y siendo una de las 15 elegidas en la cuarta edición de Vía Galicia, Help Flash es un innovación con la eficiencia por bandera que pretende ser un referente en el mundo ya que, según afirman desde Netun Solutions, su recorrido no se limita a España y pretenden expandir su distribución en el resto de Europa, Asia y América.

Hoy en día se producen miles de atropellos cuando los conductores bajan de sus vehículos para señalizar una avería, por ello Help Flash puede ser una solución paliativa para este problema que cada año se cobra la vida de muchas personas en las carreteras. Esta pequeña luz es también la herramienta perfecta para todas aquellas personas con necesidades especiales como las personas mayores o los casi cinco millones de personas en Europa con movilidad reducida que conducen coche adaptados.

En definitiva se trata de una idea innovadora cuyo mayor aporte es el de que puede ayudar a prevenir accidentes graves en carretera. Una luz dispuesta a romper con las trágicas estadísticas que cada año se dan en nuestras carreteras.

Fuentes: Elaboración propia / Help Flash

  • Solución Help Flash – Iluminación en caso de accidente
  • Solución Help Flash – Iluminación en caso de accidente
  • Solución Help Flash – Iluminación en caso de accidente
  • Solución Help Flash – Iluminación en caso de accidente

¿Qué te ha parecido el artículo «Solución Help Flash – Iluminación en caso de accidente»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Bien pero donde comprarla y cuanto cuesta?

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018